Comienzan las charlas de formación de la Administración Península Valdés

Luis Bala 2013Este año se organizarán cinco encuentros. El primero tratará sobre «Las aves de Península Valdés”. También se abarcará la geología y paleontología de la zona. Habráuna charla especial a cargo de la Cámara de Industria de Puerto Madryn sobre la actividad de las principales empresas de la ciudad y el ciclo finalizará con la segunda edición del taller de «Competencias claves en el perfil del guía turístico».

El próximo viernes 20 de mayo a las 17:30 horas en la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn la Administración Península Valdés iniciará su ciclo anual de charlas con “Las aves en Península Valdés», que dictará Alejandro Gatto, investigador de la ecología de los ensambles de aves patagónicas en el CESIMAR-CONICET.

Las charlas de actualización 2016 se realizarán todos los viernes y estarán a cargo de investigadores del Centro Nacional Patagónico. Este año se sumará la Cámara de Industria de Puerto Madryn para aportar un panorama actual de las empresas de la zona. “Pensamos en este encuentro como un aporte para que los guías puedan informarle a los turistas con datos reales cuales son las empresas de la ciudad  y a que se dedican”.

LA AGENDA 2016

En esta línea el día viernes 27 de mayo los investigadores del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP), CENPAT-CONICET José Cutiño y Andrés Bilmes disertarán sobre La Península Valdés: «solo un instante de la historia del planeta”.

El viernes 3 de junio los representantes de CIMA presentarán la realidad de la industria local y el 10 de junio será el turno de Teresa Dozo y Mónica Buono del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP). CENPAT-CONICET que dictarán la charla «La fauna del pasado remoto de Península Valdés, con énfasis en los fósiles de vertebrados marinos y continentales».El ciclo finalizará el martes 5 de julio con la segunda edición del taller «Competencias claves en el perfil del guía turístico» en el que el especialista Luis Miguel Morales Urrea profundizará las competencias que debe tener un guía al momento de recibir a un grupo de turistas, el manejo asertivo de la comunicación y el trato correcto.CÓMO INSCRIBIRSE

Las charlas son de entrada libre  y gratuita y están dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.