Comodoro: Una mujer con sus cuatro hijos viven en un baño público abandonado

El más pequeño tiene apenas 1 año y el más grande 8. Elizabeth, su madre, tomó la decisión al no contar con un techo donde cobijar a sus hijos. El baño es un foco infeccioso dado que desde que fue abandonado ha sido utilizado como aguantadero. Las organizaciones sociales de la ciudad se movilizan para conseguirle un espacio publico el diario el Patagonico.

Elizabeth vivía con su madre pero fue imposible sostener la convivencia y debió buscar un refugio con sus pequeños de 1, 4, 5 y 8 años. Anoche, desesperada frente a las condiciones climáticas adversas, buscó refugio en un baño público abandonado en Restiga Alí.

Montañas de ropa hicieron de colchón junto a varias mantas para pasar la noche. Al conocerse la historia de esta familia no fueron pocas las organizaciones sociales que se acercaron al lugar para colaborar con elementos de higiene. “Pero acá no podemos estar. Hay mucho olor, por más que le echemos lavandina”, detalló.

El olor a orín es insoportable y más allá de la molestia que puede generar, el lugar se transformó en un foco infeccioso. En diálogo con Orita Hernández, delegada de ATE una de las primeras personas que se acercó para solidarizarse con Elizabeth, se pudo conocer que la mujer y sus hijos serán trasladados al “Albergue Alternativa”.

Hace una semana la muerte de Hugo Almirón el “cuidacoches” que vivía en situación de calle puso en relieve una necesidad que va en incremento y es la de un techo para las personas que no tienen adonde ir. En este caso son niños los que están en completo riesgo.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/una-mujer-sus-cuatro-hijos-viven-un-bano-publico-abandonado-n5012947?fbclid=IwAR1QA5xPOWwZBJwV7TeKBA4cNrfRxvJrEnyQrCbs-4YvFQqji20jXVgg6_8