Con éxito comenzó el III Paseo Cultural de Invierno 2012


organizado por la Secretaria de cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin. Múltiples son las propuestas que residentes y turistas podrán disfrutar hasta el domingo próximo 22 de julio en el Histórico Salón Central con una amplia agenda y diferentes manifestaciones artísticas.

Al respecto el secretario de Cultura y educación, José Jones, manifestó “hasta el momento todo está funcionando muy bien” e indicó que de cara al fin de semana “las expectativas son las mejores”.

Jones indicó que “El Paseo, es un espacio de encuentro donde convergen diversas expresiones culturales tales como: música, cine y exposiciones artesanales” y destacó que “a lo largo de cinco días los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar charlas sobre distintos temas que hacen a la artesanía”. Asimismo explicó que “tenemos una importante muestra de nuestros artesanos y artistas plásticos”.

En tanto José jones puntualizó “otro punto fuerte es la presentación de espectáculos musicales a cargo de exponentes locales y de distintos puntos de la provincia”. Jones agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura de Nación debido a que “hicieron todo lo posible para que el grupo Albaca llegue a nuestra ciudad”.

Trabajo en conjunto

José Jones valoró el trabajo realizado de forma mancomunada con las secretarias de Turismo y Ambiente y Deportes y Recreación en el marco de la temporada de invierno que está en pleno desarrollo. “articuladamente decidimos hacer acciones para los visitantes y para nuestra gente también”, sostuvo, y añadió: “existe una agenda marcada por actividades culturales, deportivas y turísticas”.

Finalmente Jones invito a la comunidad diciendo “quiero hacer extensiva la invitación a todos nuestros vecinos y a los vecinos de la ciudad de Esquel que siempre nos visitan y por supuesto a todos los turistas” y agregó “esta propuesta cultural que organizó la secretaria de cultura y educación está orientada para que toda la familia la disfrute”

Proyecto audiovisual

Acercar el cine a la comunidad en su conjunto constituye uno de los objetivos específicos que se plantea la gestión que comanda José Jones. Con la coordinación de Leonardo Mosquera, la proyección de productos audiovisuales, fundamentalmente de carácter nacional

En ese contexto quien tendrá participación en el Paseo Cultural será Héctor Lombera, mentor del film “Los hilos eternos “pasajes de la vida de María Castro”, al respecto Héctor Lombera dijo que “vamos a hacer la presentación en Trevelin gracias a la Secretaría de Cultura”.

Sobre la composición mencionó que junto a un antropólogo llamado Carlos Mordo “elegimos un personaje que trabaja con lo artesanal. De esta forma hicimos una pequeña historia de vida de María Castro, residente en Lago Rosario”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario