Con gran público se proyectó “Troperos”

Este viernes por la noche se proyectó “Troperos” en el Salón Central Municipal. Fue con gran concurrencia de público y la primera proyección del año.

“Troperos” fue realizado por Ezequiel Detry, Silvestre Sere, Nicolas Detry y Ramiro Gregorio de Villa La Angostura Neuquén.

El documental narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se reflejó el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera.

Cabe señalar que Troperos fue premiada como Mejor Largometraje en competencia Binacional Argentino/Chilena y Mejor Fotografía en el FAB Festival Audiovisual Bariloche

“Por contener un relato con lenguaje claro, por el gran esmero en la búsqueda de clima cinematográfico y porque su cuidada imagen produce un gran placer» fueron las palabras del jurado del FAB.