Con la conducción de Teté Coustarot, se lanza en la Casa del Chubut la temporada de ballenas

Temporada de Ballenas

En el marco del Lanzamiento Federal de la temporada de ballenas, este miércoles 4 de junio se realizará el evento en Buenos Aires, con la conducción de Teté Coustarot. El acto será encabezado por el gobernador Martín Buzzi. “Este domingo ya comenzaron a ofrecerse las excursiones de avistaje de ballenas en Península Valdés”, recordó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al lanzamiento oficial de la temporada de ballenas 2014 que iniciará con acciones promocionales a partir del miércoles 4 de junio, con el evento de lanzamiento en la Casa del Chubut en Buenos Aires, que será conducido por la reconocida periodista, modelo y conductora de radio y televisión Teté Coustarot.

 

“Este domingo ya comenzaron a ofrecerse las excursiones de avistaje de ballenas en Península Valdés -recordó-. Estamos con muchas expectativas en esta temporada haciendo nuevamente un lanzamiento federal de la temporada con una gira por los principales mercados emisores de turistas”. Y destacó que “este miércoles 4 de junio estaremos dando inicio al lanzamiento federal con la presentación en la Casa del Chubut en Buenos Aires”, afirmó Zonza Nigro.

 

Bajo el lema “Ballenas 2014. Una temporada de película” se desarrollarán diversas presentaciones en los eventos de lanzamiento en Capital Federal, invitando a los espectadores a vivir la experiencia de la película en el escenario de Península Valdés.

 

Capacitaciones y promoción sobre Chubut

 

Además, como parte de las acciones federales del lanzamiento de la temporada de invierno, se hará una gira promocional para promover la comercialización de los destinos de Chubut.

 

Desde la Secretaría de Turismo se promueve el turismo organizado, razón por la cual se estarán desarrollando charlas de capacitación destinadas a agencias de viajes, operadores turísticos nacionales e internacionales, y medios de comunicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza promocionando los productos turísticos de invierno que ofrece la provincia del Chubut.

 

Zonza Nigro indicó que “estamos trabajando en conjunto con la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT) apostando a fortalecer el turismo organizado, es decir aquellos que llegan a la provincia a través de las agencias de viaje, porque además de significar un apoyo hacia las agencias, a nosotros nos genera beneficios económicos porque aquel turista que llega por agencia de viaje y que está acompañado por un guía de turismo destina más presupuesto en su viaje y nos asegura el cuidado de nuestro patrimonio”.

 

De este modo, desde ayer domingo 1 hasta mañana 3 de junio, en el Hotel Sofitel Cardales de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo del Chubut y prestadores turísticos de la provincia estarán presente junto al Ente Patagonia Turismo en “Buy Argentina” donde habrá 70 operadores de turismo extranjero interesados en comercializar el destino.El objetivo del encuentro es que los tour operadores extranjeros se interioricen sobre la oferta turística nacional y participen de rondas de negocios con prestadores locales.

 

En tanto el jueves 5 de junio, la Secretaría realizará dos capacitaciones con agencias de viajes y con informantes del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se ahondará sobre las alternativas que brinda toda la provincia, como Península Valdés en invierno, con las excursiones de avistajes de ballenas y fauna marina, turismo aventura, paleontología; también el producto nieve con el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya en Esquel y los atractivos de Trevelin, los productos de la Comarca Andina y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. Además, se proyectarán videos e imágenes.

 

La Secretaría de Turismo del Chubut replicará las capacitaciones en Rosario el viernes 6 de junio, en Córdoba el martes 10 de junio y en Mendoza el jueves 12.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario