CONCLUIDO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO BUZZI AFIRMÓ QUE CON MAC KARTHY «SIN DUDA YA SOMOS GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR ELECTOS»

«Estamos ganando por 427 votos que es el cómputo que tenemos hasta este momento», dijo pasadas las 21 horas de hoy miércoles y también remarcó que el Modelo Chubut se impuso en 18 de los 27 municipios que tiene la provincia

Concluido el escrutinio definitivo de las elecciones, este miércoles por la noche el gobernador electo del Chubut por el Partido Justicialista, Martín Buzzi, dijo que «estamos ganando por 427 votos que es el cómputo que tenemos hasta este momento», aunque remarcó que se esperará ver el resultado que mañana jueves comunique el Tribunal Electoral Provincial, además de cómo se resolverá respecto a algunas urnas que están en observación.

Pasadas las 21 horas y junto al vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy; Buzzi expresó que «sin duda que los datos que tenemos hasta el momento nos hacen la fórmula que va a asumir en un tiempo más. Vamos a esperar la proclamación definitiva por parte del Tribunal Electoral, pero sin dudas ya somos gobernador y vicegobernador electos» afirmó esta noche en la Legislatura Provincial en Rawson.

Buzzi agradeció ante los medios de prensa locales y nacionales «a todos los que nos han votado y a los que votaron a otros partidos políticos».

También analizó «el mensaje» brindado por la población en las urnas y en ese sentido dijo que «se ha hecho una distribución importante en cuanto a las responsabilidades» aunque recalcó que «también es verdad que ganamos en la mayoría de los municipios de las provincia porque de 27 municipios, ganamos en 18; en uno ganó el radicalismo, en los otros el Frente para la Victoria; de manera que vamos a ser sumamente respetuosos de la voluntad popular en lo referente a municipios, Concejos Deliberantes y el Poder Legislativo de la Provincia», finalizó.

TRANSPARENCIA DEL PROCESO

En tanto el vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy dijo que «nos tenemos que sentir contentos porque hemos tenido un escrutinio definitivo que fue seguido por todos» en referencia a la presencia de los medios de comunicación y destacó el proceso llevado adelante de apertura de las urnas «donde surgía alguna inconsistencia», indicando que tal criterio se llevó adelante en otras elecciones realizadas en Chubut «en el año 83 como en el 2003 en este caso en la elección de intendente de Trelew».

Mac Karthy dijo que «esto nos permitió llevar transparencia en el proceso que fue seguido por televisión por mucha gente pero fundamentalmente por los apoderados de todas las partes».

El vicegobernador electo dijo que la cifra final «rondará» a la anunciada desde un primer momento. Además indicó que «el Tribunal Electoral deberá definir y resolver» respecto a las urnas que están observadas, confiando además «que solamente van a quedar tres urnas anuladas».

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario