continúa el trabajo para reparar pérdidas materiales de vecinos afectados por el incendio

Flia Valenzuela 2A través del Ministerio de la Familia y de CORFO entregó insumos al poblador Hernán Valenzuela, de El Hoyo, quien perdió su hogar y galpones por el fuego. “Todos los días hay gente del Gobierno Provincial que me está llamando, uno se siente acompañado”, destacó Valenzuela.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, y de CORFO Chubut, durante el último fin de semana entregó insumos a pobladores de la zona de El Hoyo, entre ellos la familia Valenzuela que durante los incendios en la zona perdieron su hogar y galpones donde guardaban alimento para animales y maquinaria.

En este sentido, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, explicó que “a 20 días de ocurrido el siniestro, el Gobierno Provincial sigue presente acompañando a los vecinos para que puedan ir reparando las pérdidas materiales”.

“En esta oportunidad estuvimos entregando herramientas y material de construcción para que la familia de Hernán Valenzuela pueda ir reconstruyendo los galpones que perdió; esto se suma a lo que se le fue aportando durante los primeros días que fueron sumamente críticos para esta familia”, detalló la titular de la cartera de Familia.

Por su parte, Valenzuela recordó que “el incendio se llevó primero el galpón grande, que había terminado hace poco; tenía 15 metros de largo por 6 de ancho. Ese era un galpón que había hecho yo de madera y chapas, adentro tenía 700 fardos y 40 bolsas de avena, todo forraje para los animales”.

“Y el otro galpón más chico era el que usábamos para guardar las herramientas. Ahí tenía muchas herramientas, tanto manuales como máquinas”, agregó Valenzuela.

Con respecto a la ayuda aportada por el Gobierno Provincial, el poblador explicó que “hace 20 días, más o menos, que me pasó esto y por lo que yo veo se movieron rápido. Varias cosas me trajeron a los dos días, como el grupo electrógeno, la cocina, las cosas más necesarias me las facilitaron bien rápido”.

“Todos los días hay gente del Gobierno Provincial que me está llamando; la verdad, no tengo costumbre en esto, pero hay que resaltar que se preocuparon un montón y así uno se siente acompañado”, culminó Valenzuela.

En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realiza y avanza con las gestiones necesarias para reconstruir la casa afectada.