Continúa en la Cordillera la Campaña de Verano “Salud en Marcha”

 

La iniciativa que busca la promoción de hábitos saludables se desarrolla con un importante acompañamiento de la población local y de visitantes en Esquel, El Hoyo, Trevelin y parajes cercanos.

La Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 que el Gobierno del Chubut,  a través del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, comenzó a implementar a principios del mes de enero en diversas localidades de la provincia, se encuentra en pleno desarrollo en la región cordillerana.

La estrategia busca la promoción de hábitos saludables con propuestas de actividad física, consultoría de alimentación sana y controles de salud, que se realizan en espacios al aire libre, parajes rurales, fiestas populares de la región y eventos estratégicos de cada localidad.

ESQUEL Y RÍO PERCY

La agenda propuesta por el equipo de salud del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel incluyó hasta el momento caminatas recreativas por el sendero del barrio Badén y por el circuito de la gruta del barrio Ceferino de la ciudad.

También, durante la Exposición Ovina desarrollada recientemente en la Sociedad Rural, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Buenos Aires y Sargento Cabral sumaron un stand de promoción de la salud, que incluyó toma de presión arterial, consejería de alimentación saludable y cuidados del sol.

En Río Percy, en el marco de la tradicional Fiesta del Carrero, los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) dispusieron un stand y acompañaron el desarrollo de una carrera atlética.

Asimismo, y en conjunto con las juntas vecinales y diversas instituciones locales, este sábado los equipos de salud acompañaron la jornada de Limpieza del Arroyo Esquel.

Durante la tarde de ese mismo día y en el marco de la Expo Tunning, que se realizó en la Sociedad Rural, los TCST estuvieron presentes con un stand de promoción y controles de salud.

TREVELIN, EL HOYO Y PARAJES

Por su parte, el equipo de salud del Hospital Rural de Trevelin continúa convocando a la población en la plaza central para realizar ejercicios físicos, caminatas y controles de salud.

Las actividades se realizan, hasta el mes febrero inclusive, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas. También los días viernes se organizan talleres de nutrición y alimentación saludable en la plaza.

Además de participar con un stand de promoción y prevención de la salud en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina; en la comarca andina la Campaña de Verano se extiende (e incluye convocatorias semanales) por otros lugares: en la Plaza Central de El Hoyo y en los parajes Rincón de Lobos, Pedregoso, El Sauzal, Catarata Norte y Puerto Patriada.

Es importante recordar que todas las propuestas de la campaña son libres, gratuitas y están abiertas a personas de todas las edades, ya que estarán acompañadas de profesores de educación física, nutricionistas, enfermeros y TCST.