CORFO convoca a productores ganaderos a jornada de capacitación en Gobernador Costa

Se desarrollará el próximo miércoles 12 de noviembre. Está destinada también a estudiantes y público en general. Los interesados en participar pueden comunicarse al (0280) 4484125 interno 178, acercarse a la oficina de CORFO más cercana o escribir a guillermonapoli@gmail.com.

El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), organiza las segundas Jornadas de Campo para Productores Ganaderos de Chubut, Programa de Capacitación “Abriendo Nuestros Campos”, a realizarse en el Establecimiento Laguna del Toro de Gobernador Costa, el 12 de noviembre. El encuentro está destinado a productores ganaderos, estudiantes y público en general de toda la provincia.

Los objetivos de la capacitación son promover la adopción de tecnologías a partir de la experiencia de los propietarios de establecimientos ganaderos; brindar información teórica y práctica a productores rurales sobre manejo genético (selección de animales), manejo de pastizales y suplementación estratégica.

La metodología a implementar será una breve introducción teórica (pastizales/imágenes-genética),  esquila y evaluación de reproductores y recorrida por el establecimiento, observando actividades referidas a la temática de la jornada.

El temario incluye cuestiones como metodología de evaluación de pastizales, monitoreo anual de pastizales y planificación del pastoreo,  a cargo del ingeniero agrónomo Guillermo Carlos García Martínez, del INTA-EEA Esquel; suplementación estratégica e impacto en el pastizal, a cargo del ingeniero Martín Villa de INTA- EEA Esquel; destete precoz de terneros, por el médico veterinario Manuel Prieto, de la OGA Tehuelches; y genética y selección (visión de propietario/administrador del establecimiento) a cargo de Hugo Medina,  administrador del establecimiento.

Todos aquellos interesados en participar pueden comunicarse al (0280) 4484125 interno 178, acercarse a la oficina de CORFO más cercana, o escribir a guillermonapoli@gmail.com.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta