CORFO y turismo trabajan en un plan de reactivación de la trochita


Se realizó en la ciudad de Bariloche, la segunda reunión de los referentes del denominado “Plan de Reactivación de La Trochita”, con el fin de detallar los lineamientos del Plan de Relevamiento que comenzará en el mes de mayo.
Del mencionado encuentro tomó parte el Presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hugo Plunkett y el coordinador del Plan de Reactivación, Iván Sécul, directivos de la empresa Tren Patagónico y el representante del Cluster Tecnológico de San Carlos de Bariloche.
Los principales ejes de la reunión fueron la innovación tecnológica y la elaboración de un plan de negocios para el fomento y la explotación de La Trochita.
Hugo Plunkett describió que “desde el Consejo Federal de Turismo se le ha dado especial prioridad a este proyecto que tiene como próximo paso, llevar a cabo el Plan de Relevamiento, para lo cual el equipo evaluador, recorrerá los puntos estratégicos del ramal, tales como estaciones, galpones y oficinas y hará un trabajo de relevamiento general del terreno para certificar y diagnosticar el estado de La Trochita en su recorrido total de 402 km”.
Cabe destacar que, “este trabajo, que llevará cuatro meses de realización, será desarrollado por un grupo de profesionales especialistas en distintas áreas, coordinado por Iván Sécul, quienes se instalarán en la localidad de El Maitén, como base de operaciones y como punto medio del recorrido”, puntualizó el funcionario.
Hugo Plunkett informó que “uno de los objetivos principales de éste plan, es la innovación tecnológica mejorando la eficiencia y garantizando la aplicación de protocolos de inspección y seguridad, como así también contribuir al desarrollo local priorizando la mano de obra regional, impulsando el turismo y el transporte público, que generará mayor inclusión social, ya que se incorporaran todas las pequeñas localidades ubicadas en el trazado de su recorrido”

Plan Nacional de Relevamiento de todo el recorrido de La Trochita
Este plan tiene como objetivo conocer las necesidades de toda la zona por donde hace su paso este tren. Se trabajará en el estado de vías y estaciones, en encuentros con las comunidades, intendentes, trabajadores y ex trabajadores del ferrocarril. Este trabajo se realizará en conjunto con las autoridades del área de Turismo de las provincias de Río Negro y Chubut, abarcando las localidades desde Jacobacci hasta Esquel.
Desde este programa “se trabajará en una innovación tecnológica para aplicar en La Trochita, sin perder la mística que este emblemático tren tiene”, manifestaron. El relevamiento durará cuatro meses y se presentará a las autoridades provinciales y nacionales, para que se puedan conseguir los fondos necesarios para la puesta en marcha de La Trochita, en todo su recorrido.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta