El corte de energía que afectó a la cordillera fue por una falla en Puerto Madryn

El encargado de servicios público de la Cooperativa 16 de Octubre con asiento en la localidad de Trevelin, Ingeniero Julio Caro informó que el corte de energía eléctrica que afectó a la cordillera fue por “una falla en la salida de línea de 500 KWh de la línea que viene de la ciudad de Puerto Madryn”.

En dialogo con Noticias Trevelin el Ingeniero Julio Caro de la Cooperativa 16 de Octubre indicó que el corte que afectó esta tarde a la localidad fue por una “falla en Puerto Madryn” y afectó “toda la cordillera, pero la causa especifica de esta falla en este momento no puedo confirmar”, indicó. Durante el trascurso de este jueves “estaremos brindado la información de cuáles fueron las cusas de este corte de energía”, aseveró Julio Caro.

Lo que se realizó desde la Cooperativa 16 de Octubre fue “abrir los sesionamientos para que cuando entre la energía, no ingrese toda la carga de golpe a la cordillera, porque genera una sobre tensión y cuando ellos (por Transpa S.A) nos avisaron que ya estaba reestablecido el servicio, nosotros cerramos los interruptores para poder reestablecer el servicio tanto en Esquel como en Trevelin”, concluyó.