CULMINARON EN TREVELIN LOS CERTAMENES CULTURALES EVITA 2010

Con un marco inigualable de asistentes, este fin de semana Trevelin se vio colmada por jóvenes provenientes de todos los puntos de la provincia. Los más de 850 expusieron sus diferentes disciplinas en el Polideportivo Municipal (Danzas Folclóricas Argentinas – Hip-Hop – Tango – Danzas Tradicionales Extranjeras), en el Salón Central Municipal (Teatro) y en el Club Fontana (Música – Literatura – Fotografía – Artes Plásticas – Artesanía).

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Cultura de la Provincia Jorge Fiori, el Ministro de Medio Ambiente y desarrollo sustentable Juan Garitano, Rubén Fernández subsecretario de Información Pública, Federico Verdeau subsecretario de Desarrollo Social, el director de Cultura de la Municipalidad, José Jones concejales y público en general.

Con más de 3000 personas, pasadas las 20:30 y en el Polideportivo Municipal comenzó el acto de cierre de los certámenes culturales Evita 2010 y la entrega de premios a los ganadores de cada disciplina.

En dicha ceremonia, el Intendente de la ciudad Carlos Mantegna se sintió contento y agradeció “al secretario de la provincia (Jorge Fiori) y a su equipo de trabajo por apostar en Trevelin y por trabajar por los jóvenes y por la cultura de nuestra provincia”.
“Quiero ser un agradecido por la decisión que se tomo en la provincia, de iniciar los Certámenes Culturales Evita 2010, es una decisión de estado, una decisión de nuestro gobernador Mario Das Neves”.
Mantegna finalizo diciendo que “para nosotros es un inmenso honor a ver recibido a los jóvenes de toda la provincia”.
Por su parte, Jorge Fiori señaló que “estar en Trevelin hoy (por el domingo) es una emoción” y se sintió la emoción del Secretario de Cultura de la provincia. También destaco la decisión del Gobernador Mario Das Neves, en realizar estos certámenes Culturales “gracias a esa decisión se consumó y se vivió cultura”.

Un sueño hecho realidad
“Han pasado más de 6 años desde que soñamos este espacio” afirmó Fiori. “Un lugar para todos los chicos de la provincia un lugar una oportunidad, sé que muchos de los profesores que hoy presentan a los jóvenes han participado de los primeros certámenes culturales y esto nos llena de orgullo, para cualquier docente el mejor de los premios es la respuesta de los alumnos y ustedes han demostrado que tienen mucho para decir mucho para hacer y mucho para dar”.
Y concluyó diciendo que “se entregarán 350 premios pero cada uno de ustedes son ganadores, el premio más grande es saber que esta fiesta la disfrutaron más de 850 jóvenes, cada uno de ustedes tienen que llevar a su lugar la convocatoria para las próximas ediciones de los Evita 2010 y que estos certámenes crezcan año a año”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario