Culminó con éxito el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, y el intendente local, Antonio Reato, encabezaron ayer domingo por la noche el acto oficial por este evento festivo que se llevó adelante en el tradicional predio durante tres días.

El Gobierno de la Provincia acompañó una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos realizado en la localidad de Epuyén y que congregó a cientos de visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

Junto a García y Reato estuvieron Matías Cutro, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Jorge Etchepareborda, del IPV, José Luis Esperón, de Petrominera S.E., el diputado nacional Santiago Igon y los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, entre otras autoridades.  

En la ceremonia el Gobierno provincial entregó a la Municipalidad de Epuyén un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demandaron la organización de esta 29° edición del Encuentro Provincial de Artesanos.  

Además, se procedió a la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el municipio local para la construcción de tres soluciones habitacionales de dos dormitorios por un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Asimismo, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad acordaron un aporte para el financiamiento de la obra denominada: “Centro de Visitantes del Parque Municipal Bonito”. La misma demandará una inversión de 2,5 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera turística chubutense, Néstor García, destacó el marco de público de la fiesta y quiso felicitar a todos los que de alguna manera u otra participaron de la organización. 

Recordó el funcionario que hace un año la Comarca de los Andes atravesaba una situación dolorosa debido a la contingencia sanitaria y, en ese contexto, rescató el trabajo mancomunado entre diversos actores para sobreponerse al difícil momento.  

“Quiero agradecer la voluntad y el tesón de todos los prestadores turísticos de la zona. Por ejemplo, tenemos 165 nuevos prestadores en la Comarca y esto marca un síntoma de cuál fue el compromiso del sector”, manifestó.

Convocó a “disfrutar cada una de las fiestas regionales” a lo largo y ancho de la provincia, al tiempo que subrayó el gran potencial de la Cordillera de la mano de bellezas naturales únicas. “Somos una región turística por excelencia en la Argentina”, completó.     

Temporada exitosa

El intendente anfitrión hizo mención también a lo vivido en el verano del 2019 y valoró el conjunto de acciones que se fueron multiplicando durante el año para llegar a la actual temporada estival de la mejor manera posible.

“Este 2020 es un éxito y vemos una gran cantidad de visitantes”, enfatizó Reato. A su vez, agradeció al comité organizador del Encuentro Provincial de Artesanos y realzó que detrás de la fiesta hubo mucha gente comprometida.

Señaló que se hizo un aporte de Nación y la Provincia. “Esto demuestra que cuando trabajamos juntos, las cosas salen”, dijo. Celebró los convenios firmados con el Gobierno del Chubut, indicando que las viviendas y la obra del Parque Municipal Bonito son necesarias.