CUSHAMEN: RÁPIDA RESPUESTA DEL ESTADO A FAMILIAS EN EL TEMPORAL

Tras el intenso temporal de lluvia y viento desatado días atrás en el noroeste y centro de la provincia y que dejó a su paso numerosas viviendas afectadas en Cushamen y sus alrededores, desde el Gobierno de la Provincia a través de distintos organismos, se dispuso una rápida atención a la situación en conjunto también con la Municipalidad de El Maitén.

Personal de la comuna rural en conjunto con Defensa Civil, el Área Programática de Esquel y la delegación noroeste del Ministerio de la Familia y Promoción Social recorrieron este viernes los parajes de Mina de Indio, Fitamiche, Costa de Ñorquinco, Blancura, Colonia Cushamen, Río Chico, Rinconada y parte urbana de Cushamen para realizar un relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta. El informe da cuenta de unas 56 familias en situación de emergencia como consecuencia de los fuertes vientos (en algunos casos alcanzaron los 160 km/h) que provocaron caída de árboles, roturas de paredes, desprendimientos de mampostería y voladura de techos.

Tal panorama demandó una inmediata solución, de manera que el mismo día comenzaron las refacciones de 9 hogares semiderruídos por una iniciativa mancomunada de la Municipalidad de El Maitén, que dispuso los materiales necesarios para la reparación, y de Vialidad Provincial que proporcionó el recurso humano suficiente para agilizar el trabajo. De estas viviendas seriamente dañadas, 4 unidades están enclavadas en la zona urbana de Cushamen y 5 unidades en la zona de Costa de Ñorquinco Norte, Fitamiche, Blancura y Colonia Cushamen.

Asimismo y luego de una reunión mantenida entre el ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, autoridades de la comuna rural de Cushamen y Defensa Civil, se dispuso una inmediata solución para que las restantes 47 casas afectadas sean reparadas a partir de la semana entrante, momento en que arribarán a la zona de Cushamen los materiales y la logística suficiente para los arreglos pertinentes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario