Daniel Menéndez y Andrés Meiszner firmaron convenio para refaccionar 60 escuelas de Chubut

Este miércoles el Subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación y el Ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, rubricaron el convenio para refaccionar 60 escuelas de la provincia donde  trabajaran 1000 trabajadores de la economía popular.

El Subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación, Daniel Menéndez explicó el objetivo de la firma del convenio entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial  “junto al Ministro Andrés Meiszner firmamos este miércoles en el Ministerio de de Educación de la nación el convenio por el cual permitirá que unos 1000 trabajadores de la economía popular trabajen en la refacción de unas 60 escuelas de la provincia”.

La implementación de esta política articulada entre Provincia y Nación se sustenta en el trabajo como pilar central en la dignificación de los sectores que se nuclean en la Economía Popular, tendiendo puentes para que el Estado sea promotor y articulador de fuentes de trabajo.



Asimismo, el acuerdo apunta a la realización de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, considerando que es un requisito primordial para garantizar el desarrollo humano con equidad, inclusión y justicia social. De esta manera, el documento señala que es importante desarrollar actividades y acciones orientadas a establecer condiciones que permitan a  personas con alto grado de vulnerabilidad social promover capacidades con el fin de mejorar su calidad de vida.