DAS NEVES DESTACÓ QUE CHUBUT “ES EL ÚNICO ESTADO DEL PAÍS QUE HA PAGADO SUELDOS Y AGUINALDOS”


El gobernador Mario Das Neves manifestó este viernes su satisfacción de ser Chubut “el único Estado del país que ha pagado sueldos y aguinaldos” al finalizar el mes de junio y remarcó que el dinero destinado para tal obligación, que supera los 310 millones de pesos, ya se está volcando en el mercado local.

“Hemos pagado a los jubilados, pagando siempre el 82% y lo vamos a seguir remarcando porque es lo que nos pasa en esta comunidad, mas allá de las diferencias que podamos tener”, dijo el mandatario al hablar en un acto en horas de la tarde donde firmó contratos con una inversión millonaria para ejecutar obras en Rawson y Trelew.

Sobre los más de 310 millones de pesos que el Gobierno destinó al pago de salarios y medio aguinaldos a jubilados y empleados públicos en actividad en Chubut entre este miércoles y jueves, remarcó que “hoy viernes, mañana sábado muchos negocios trabajarán muy bien como vienen trabajando, porque en esta provincia se abren persianas, no se bajan persianas, gracias a Dios. Se mantienen los niveles de desocupación y peleamos y discutimos como hemos discutido en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el ámbito que corresponde, porque esta crisis en el petróleo ya trasciende lo razonable, no sólo afecta a las empresas de servicios, los trabajadores sino también los recursos del Estado, de Chubut, de Santa Cruz, del Estado nacional”, dijo en referencia al encuentro que tuvo con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para analizar la difícil situación que atraviesan empresas de servicios petroleras ante la paralización de la actividad en Santa Cruz y que está afectando a la zona sur de Chubut.

SORPRENDIDO POR LA FALTA DE OPINIÓN DEL TITULAR DEL CGT

En ese contexto dijo sentirse “sorprendido” ante la ausencia de expresiones sobre el tema de parte del secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, que este viernes estuvo en Esquel. “Me sorprende la falta de decisiones, me hubiera gustado que el secretario general de la CGT de la República Argentina se refiriera a eso porque son trabajadores”, dijo y agregó que “un secretario general de gremio mas allá de su posición partidaria tiene que tener una posición de defensa de los trabajadores, porque hemos sido formados de esa manera y hoy vemos que asombrosamente no se refiera a eso y de alguna manera se siga agrediendo en una provincia, donde gracias a Dios, la desocupación es una de las más bajas del país. En una provincia que tiene indicadores sociales que me gustaría que se repliquen en otros lugares”, expresó.

En su mensaje reveló además que este jueves por la noche en Buenos Aires participó de una cena de la Fundación Conciencia que tiene 30 años de existencia “y es la primera vez que invita a un gobernador de Chubut”, dijo pero destacó que tal invitación tuvo que ver “con lo que se ha hecho en educación y para mí es un orgullo y por eso quiero transmitirlo a esto porque es producto del esfuerzo de todos”.

Al concluir dijo que “cada vez que camino el país lo único que siento es un orgullo muy grande de pertenecer a esta provincia y ser gobernador de esta sociedad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario