DAS NEVES EN TREVELIN, PRESIDE 125º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CORONEL FONTANA Y SUS RIFLEROS

Una amplia e intensa actividad desarrollará el gobernador Mario Das Neves hoy en nuestra ciudad, Epuyén y El Maitén donde en el marco de diversos actos, que a lo largo de la jornada irá encabezando, entregará aportes, firmará contratos e inaugurará obras que en total suman una inversión provincial de alrededor de 30 millones de pesos; entre las que se desatacan la puesta en marcha de las redes cloacales de Epuyén y El Maitén.

El propio mandatario adelantó al periodismo la gira. “el jueves estamos en Trevelin, en el aniversario y con obras, luego en Epuyén que inauguramos las cloacas que es fantástico y de ahí nos vamos a El Maitén e inauguramos las cloacas de El Maitén”, dijo y expresó que “estamos muy contentos, en lo relacionado a servicios, como dicen los intendentes no tenemos ningún tipo de discriminación entre las ciudades grandes y los pueblos chicos y todos oportunamente están teniendo las obras que eran necesarias para empezar a crecer”, afirmó.

EN NUESTRA CIUDAD

Das Neves iniciará sus actividades oficiales en Trevelin a las 10 de la mañana con la inauguración en la Avenida San Martín nº 180 de las oficinas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, un espacio que entre otras acciones será centro de tareas que se están desarrollando de manera conjunta con la Secretaría de Pesca en relación a la implementación del Plan de Prevención y Monitoreo del alga didymosphenia geminata. Media hora más tarde, a las 10,30 presidirá la apertura de la licitación para ampliar la escuela nº 705, acto que tendrá lugar en el Salón Central. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 3,7 millones de pesos y entre otros trabajos se construirán un gimnasio, dos aulas y baños.

A las 11 de la mañana, el gobernador en compañía del intendente Carlos Mantegna encabezará el acto central referido al 125º aniversario de la llegada del Coronel Fontana y Los Rifleros al Valle 16 de Octubre. La ceremonia se desarrollará en la intersección de 28 de Julio y Avenida San Martín, allí antes del desfile cívico militar, el gobernador entregará aportes a productores y firmará convenios y contratos de obras por un monto de alrededor de 1.500.000 pesos.

INAUGURACIÓN DE LAS CLOACAS DE EPUYÉN Y EL MAITÉN

A las 15,30 Das Neves visitará Epuyén, localidad en la que dejará oficialmente inaugurada la planta de tratamiento y redes cloacales, una obra de más de 7 kilómetros de cañerías con 88 bocas de registro y 231 conexiones domiciliarias, que demandó una inversión provincial de 6.856.624 pesos.

También el mandatario presidirá la firma del contrato para refaccionar y ampliar el gimnasio municipal, por un monto de 1.200.000 pesos.

Para finalizar su recorrida por esa zona de la cordillera, Das Neves arribará a las 17,30 horas a El Maitén, donde al igual que en Epuyén, también dejará habilitada la planta de tratamiento y redes cloacales, una obra que en este caso demandó una inversión de más de 15.700.000 pesos.

En este caso los trabajos consistieron en la construcción del sistema cloacal formado por la red cloacal y la Planta de Tratamiento para una población de diseño de 4.000 personas. De acuerdo a lo informado se ejecutaron más de 35 kilómetros de cañerías de diversos diámetros, 397 bocas de registro con más de 1000 conexiones domiciliarias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario