DAS NEVES INAUGURÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Acompañado por Susana Giménez, diplomáticos y otras figuras del espectáculo nacional, en Punta Tombo el gobernador de Chubut puso en marcha la temporada 2010 de pingüinos y remarcó el fuerte compromiso de la provincia con el cuidado y conservación del ambiente.

Al dejar inaugurado el imponente Centro de Interpretación que permitirá en Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, potenciar la protección de los ejemplares que en temporada alta llegan al millón de animales además del cuidado del ambiente, el gobernador del Chubut Mario Das Neves, instó a imitar el ejemplo dado por los voluntarios que recientemente permitieron la sanación de pingüinos que habían aparecido con manchas de petróleo.

“Cada uno de nosotros debemos saber transmitir la importancia sublime, irrenunciable e innegociable que tiene el cuidado del medio ambiente y el de sus componentes. De la misma manera debemos transmitir que con la aplicación de políticas sustentables, el turismo puede convertirse en una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Que su explotación racional, responsable y controlada es una permanente fuente de generación de recursos y también de fuentes de trabajo. Es lo que estamos haciendo en una provincia que ha sido privilegiada desde su paisaje y su hábitat”, afirmó Das Neves este lunes.

SUSANA GIMÉNEZ MADRINA DEL AREA PROTEGIDA

La reconocida Susana Giménez acompañó al mandatario en la trascendente inauguración, ocasión en la que recibió el decreto mediante el cual se la declaró “Madrina” del Area Natural Protegida Punta Tombo.

Luego de ser recibida por la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, en el aeropuerto internacional de Trelew, Susana Giménez se trasladó a Punta Tombo distante a unos 103 kilómetros de esa ciudad donde destacó el poder estar presente en el evento y agradeció el madrinazgo de la pingüinera. “Es un honor que me hayan nombrado madrina de este lugar que me parece fabuloso”, remarcó la popular conductora televisiva al subrayar la importancia de contar con un edificio de estas características “donde van a poder estudiar científicos de todo el mundo”.

Susana Giménez agradeció “el cariño” con el que los chubutenses la recibieron y “los regalos” a los que accedió, y se despidió deseándole “suerte al gobernador por si quiere ser presidente”.

DIPLOMÁTICOS, ARTISTAS Y LEGISLADORES NACIONALES

También se hicieron presentes otras figuras del espectáculo como Fabiana Cantilo, que interpretó varias canciones, el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti y dos de los integrantes del trío MIDACHI, Miguel del Sel y Darío “Chino” Volpato. El Embajador de Italia, Guido La Tella también estuvo presente al igual que representantes de las Embajadas de Bélgica, Hungría, Portugal, República Eslovaca, República Checa y Rumania. Otras presencias destacadas fueron las de las senadoras nacionales Graciela Di Perna (Chubut) y Sonia Escudero (Salta) y los diputados nacionales Graciela Camaño (Provincia de Buenos Aires) y Manuel Morejón (Chubut), además del ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

En el escenario junto a Das Neves estuvieron además el vicegobernador de la Provincia, Mario Vargas; el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y el arquitecto José Pablo Mehaudy, quien diseñó el edificio; en tanto que al evento asistieron también otros intendentes de la provincia; autoridades del Gobierno Provincial y diputados provinciales así como prestadores turísticos y numerosos periodistas de medios nacionales y locales.

La habilitación del Centro de Interpretación comprendió además la actuación de alumnos de la escuela Hendre y del Coro de Gaiman, interpretando en ambos casos números alusivos a la arraigada cultura galesa en Chubut. También alumnos de la escuela de Bethesda interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua mapuche.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario