DAS NEVES: LA VUELTA A LA ESCENA NACIONAL Y EL VIDEO QUE DENUNCIA AL KIRCHNERISMO

El resultado de las elecciones complementarias, más allá de validar el triunfo del candidato del Modelo Chubut, demostró que Das Neves ha sido el claro ganador de la pulseada contra el gobierno nacional.

La nacionalización de las elecciones provinciales, sumado a la irresponsabilidad de utilizar falsos argumentos de fraude para intentar una segunda vuelta, generó el efecto contrario a lo deseado por el Kirchnerismo: “Das Neves no sólo es el único que le puede ganar al aparato K, sino que lo hizo dos veces en lo que va del año“.

La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas. Ello es lo que resume la posición del gobernador de Chubut, quien tras dos meses de lucha, da por superado el tema de las elecciones provinciales y se sube al escenario político nacional.

Partiendo de lo antes expuesto, es que pasado el trago amargo de los 69 días de incertidumbre, el gobernador empezó nuevamente las conversaciones con referentes nacionales como Felipe Solá y Francisco De Narváez con miras a retomar el camino de consenso y construir una alternativa nacional al gobierno K.

De Narváez, quién mantiene semanales contactos con el gobernador de Chubut, indicó que la idea de formar un frente es “poder expresar ese 70 por ciento de los argentinos” que no quieren “seguir viviendo en esta forma de gobierno”, Asimismo, se mostró confiado en que “De construir un frente electoral nacional que tenga sus acuerdo políticos distritales, gana en primera vuelta”.

El resultado de las elecciones y la búsqueda de consensos es lo que ha llevado a Das Neves a la vuelta a la escena nacional. En tal sentido, para dar por concluido el tema de las elecciones provinciales, se difundió un video documental que denota cómo funcionarios nacionales y medios de comunicación montaron la idea de un fraude electoral para perjudicar la proyección nacional del gobernador de Chubut.

Ver el video completo: http://www.youtube.com/watch?v=rtEpbTLJpMk&feature=player_embedded
En síntesis, el panorama favorece al chubutense, ya que varios candidatos a presidente han declinado sus aspiraciones en los últimos meses. En tanto el radicalismo, de la mano de Ricardo Alfonsín, busca conformar una fórmula que incluya a un peronista en sus filas. La oposición necesita de una figura que demuestre un proyecto, liderazgo y don de ganar y allí es dónde las posibilidades de Das Neves son amplias.

Por: Marcelo Pérez Peláez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario