Defensoría del Público: Lanzó el primer spot inclusivo de la televisión abierta

La pieza institucional de la Defensoría del Público cuenta con traducción en lengua de señas y subtitulado. Se emitirá durante seis meses en las tandas publicitarias de la Televisión Pública y en Radio Nacional.

La Defensoría del Público lanzó su primer spot institucional en la televisión y en la radio abierta. La pieza se centró en la presentación del organismo y en dar a conocer su misión principal: defender el derecho a la comunicación.

Desde un comienzo se trabajó bajo la consigna de que el mensaje debía ser informativo e inclusivo. Es por ese motivo que las imágenes que acompañan el texto del anuncio cuentan con traducción en lengua de señas y subtitulado. Para su realización se convocó a distintas organizaciones de personas sordas que aportaron sus conocimientos en interpretación.

El mensaje versa en dos conceptos, dar a conocer masivamente al organismo y enfatizar que en Argentina la comunicación es un derecho humano. El spot se emitirá durante seis meses en las tandas publicitarias de la Televisión Pública y en Radio Nacional, ambos medios de alcance federal.

En octubre de 2018, el Encargado de la Defensoría del Público, Dr. Emilio Alonso, y el Presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Sr. Miguel Ángel Pereira, firmaron un acuerdo con el objetivo de colaborar mutuamente en el desarrollo e implementación de una política integral de comunicación y de difusión. La divulgación de este spot es resultado de la firma de dicho acuerdo.