DETENIDOS POR LA MUERTE DEL JOVEN EN TREVELIN

Efectivos policiales demoraron a tres menores sospechados de ser los coautores del crimen de un joven de 16 años identificado como César Orlando Asenjo, que fue hallado muerto de cuatro puntazos en plena vía pública del barrio Malvinas de la ciudad del Molino.
Los investigadores realizaron varios allanamientos y tomaron declaraciones a distintos testigos que permitieron derivar en las detenciones. Los adolescentes quedaron a disposición del juez de garantías, aunque fuentes policiales afirmaron que el crimen estaría prácticamente resuelto.

Cerca de la medianoche del miércoles se recibió un llamado anónimo en la Comisaría de Trevelin que daba cuenta que se encontraba un joven de 16 años sin vida en plena calle al sur del barrio Malvinas. De inmediato personal policial se hizo presente en el lugar y pudo constatar la falta de signos vitales.

El cuerpo del adolescente presentaba cuatro puntazos, dos de los cuales se hallaban ubicados en la zona toráxica, por lo que los investigadores consideran que fueron las lesiones mortales que afectaron directamente al corazón. También tenía una herida cortante longitudinal en el abdomen y otra en una de sus manos, lo que indica que trató de defenderse.

En el marco de la investigación se realizaron varios allanamientos en distintos domicilios en los que se secuestraron elementos que serán sometidos a peritajes para lograr establecer si fueron utilizados para llevar adelante el fatal ataque contra la joven víctima.

Además se tomó declaración a numerosos vecinos que pudieron aportar datos de importancia acerca de los presuntos autores del crimen. En las primeras horas se logró establecer con fuerza la hipótesis de que el adolescente fue agredido por al menos dos personas. Lo cual podrá ser corroborado por la autopsia que se estaba llevando a cabo en horas de la tarde de ayer.

A través de los testimonios se pudo establecer que la víctima tenía desavenencias con un grupo de jóvenes hace algún tiempo. Aunque no trascendió el móvil del hecho y cómo se habría producido el ataque que concluyó con la muerte del menor, fuentes policiales aseguraron que el crimen estaría “prácticamente esclarecido”.

Los detenidos

En la tarde de ayer se produjo la detención de dos menores de 16 años y uno de 17 que hasta última hora de ayer permanecían alojados en dependencias policiales a disposición del juez de garantías.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario inspector Fabián Vargas, destacó el incansable accionar de los miembros de la Brigada de Investigaciones, la comisaría local y personal de Criminalística que comenzaron inmediatamente a recavar las pruebas, trabajando durante toda la noche y el día para lograr esclarecer el hecho.

Vargas además resaltó la participación de la comunidad, más precisamente de personas que pudieron observar lo ocurrido o aportar datos vitales para lograr las aprehensiones.

FUENTE DIARIO JORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.