Di Pierro: “Estas entregas son el resultado de un trabajo conjunto, que pone de manifiesto el compromiso de trabajar por nuestra gente”


El intendente junto a la secretaria de Desarrollo Humano local, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmaron convenios, entregaron pensiones asistenciales, credenciales de Monotributo Social, equipamiento para desarrollo comunitario y ayudas a organizaciones.

Con la participación de un gran número de familias de la ciudad, el intendente, Néstor Di Pierro, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Claudio Mosqueira y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Joanna Peralta, se firmaron en este jueves en instalaciones del Ceptur, dos convenios y se precedió a la entrega de pensiones nacionales no contributivas, de talleres familiares, ayudas, credenciales de Monotributo Social y equipamiento para el desarrollo comunitario.

En el acto, Di Pierro, agradeció la presencia de diferentes organizaciones sociales, representantes del legislativo local y a miembros del gabinete, al tiempo que destacó que “estas entregas son el resultado de un trabajo conjunto y ponen de manifiesto nuestro compromiso que es trabajar por nuestra gente, la ciudad y por este proyecto nacional y popular, que habla de inclusión y que es llevado adelante la presidenta Cristina Kirchner”

“Muchas veces uno ve en una ciudad como la nuestra que es pujante y genera muchísimo dinero, un desarrollo importante, pero que cuando vamos a la realidad nuestra gente por ahí está mal”, sostuvo al resaltar que es importante el acercamiento que ha tenido el gobierno provincial al nacional. “Esto nos permite hacer uso de todos los programas y poder trabajar en conjunto, lo que significa llegar mucho más rápido a aquellos que nos necesitan. Hoy el objetivo es trabajar para tener una ciudad mejor, con mejor salud, educación, con vivienda”, indicó el jefe de la ciudad.

Mientras que en el plano de las ayudas, Di Pierro manifestó que desde el Municipio se va a fortalecer la conformación de cooperativas, al decir que “se va a trabajar en su creación y en la capacitación de nuestros jóvenes para que tengan una inserción laboral. Lo importante –resaltó- es mostrarle a la juventud que hay otro camino diferente al de la droga y el alcohol”.

Por su parte, Mosqueira representando a la provincia valoró en la entrega de las ayudas, el objetivo de nación de llegar a la equidad y la igualdad. “Hoy entre la provincia, el municipio y la nación se está viviendo la igualdad a través de la política colectiva”, expresó, al resaltar las gestiones del intendente, el gabinete y de la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

“Esto es la materilización de un trabajo ya realizado”

En tanto, Joanna Peralta, dijo que “es un verdadero placer estar en Comodoro porque nos sentimos como en casa y porque realmente cuando uno participa de una entrega de pensiones de los talleres familiares y de los certificados a las organizaciones, es porque se está materializando un trabajo que ya se ha realizado”.

“Me parece importantísimo destacar que cuando venimos a Comodoro a alcanzar estas herramientas y a aunar estos esfuerzos como el Monotributo Social, estamos operativizando parte de esta decisión política llevada adelante por la presidenta, que es la cooperativización de la obra pública, la autoconstrucción de viviendas y los procesos de cooperativización”, dijo la referente nacional.

Asimismo indicó que “es un placer poder firmar convenios con las organizaciones, porque estas son las herramientas de participación popular. Es decir, que nosotros podamos poner estos recursos en las organizaciones, implica que estamos garantizando que estas herramientas sean los canales de participación”, al tiempo que valoró “la profunda decisión política del intendente para avanzar en el acercamiento de las herramientas que la comunidad necesita para que se lleve adelante una verdadera transformación de la política social”.

Firma de convenios

Por una parte, Di Pierro en representación del Municipio y Peralta en representación de Nación, rubricaron el acuerdo de adhesión al Monotributo Social.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmaron el convenio por el proyecto “Jugar ayuda a integrarse”, destinado al fortalecimiento sociocomunitario de niños y niñas de la ciudad, con el propósito de desarrollar actividades de recreación, haciendo eje en la promoción de derechos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario