DINOSAURIOS Y CUENTOS DEL CHUBUT EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN BUENOS AIRES

Chubut participó en la 21° Feria del Libro Infantil y Juvenil “Aires de buenos libros”, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires hasta la semana pasada, a través del impulso que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI), con su proyecto “Ciencia Nómade”, ha dado al encuentro de artistas y científicos con el público en general a partir de un espacio lúdico.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y narradores del Plan Provincial de Lectura, participaron durante más de una semana del espacio que la Fundación del Libro tuvo en este mega evento nacional.

“Ciencia Nómade” nació de una impronta muy fuerte que tenemos como grupo de trabajo en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que es la búsqueda permanente de popularizar y democratizar los conocimientos que generan nuestros investigadores y científicos” afirmó el titular del organismo chubutense, Fernando Menchi, agregando que “queríamos romper con la idea de que el conocimiento científico es un ámbito cerrado y de pocos, sino todo lo contrario. Las cuestiones que se investigan tienen mucho que ver con los asuntos de cualquier habitante de nuestra tierra y, el estar al tanto sobre esto, puede servir como vínculo y generador de oportunidades”.

A partir de juegos didácticos, narraciones orales, realización de experimentos, se creó un ambiente patagónico que llegó con gran éxito a los niños que se acercaron al rincón de Chubut.

INTEGRACIÓN DE LA CIENCIA, EL ARTE Y LA LITERATURA

“Para nosotros, es muy interesante esta concepción de la ciencia que propone la Secretaría de Ciencia y Tecnología”, comentó la directora del Plan Provincial de Lectura, Silvia Contin, “vemos que ciencia, arte y literatura no son opuestos, ¿por qué deberían serlo?, aquí se integran maravillosamente y creo, además, que el mensaje que dejamos es que la ciencia se construye también desde el lenguaje y a través de él”.

La Feria del Libro infantil y Juvenil es un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento. “Desde la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación nos sumamos a esta iniciativa con la idea de enseñar y aprender jugando, haciendo uso de un bien público como es el desarrollo del conocimiento” sostuvo Menchi.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario