Diputada Navarro avanzó con el PAMI y el CABIN

La diputada del PJ FpV, Viviana Navarro presentará en la sesión de mañana un proyecto de declaración para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados,  PAMI y el Centro de Aplicaciones Bionucleares CABIN de Comodoro Rivadavia, firmen un Convenio de Prestaciones Médico Asistenciales que contemple que los débitos por tratamientos se establezcan fundamentados en criterios médicos, no solo económico-financieros, así como las prestaciones que debe hacer CABIN y la forma en que PAMI cancelará la deuda que mantiene con el Centro.

Además solicitará que el Ministerio de Salud de Chubut y el CABIN firmen un nuevo Convenio que actualice las condiciones de vinculación acordadas en 1989.

Navarro que la semana pasada estuvo en el PAMI solicitando un nuevo convenio con el Centro de Aplicaciones Bionucleares CABIN y además para que envíen un medico auditor que deje en claro las prestaciones que se ofrecen, teniendo en cuenta que el 45% de los ciudadanos que se atienen son afiliados a PAMI.

Navarro se reunió con el gerente Económico  Financiero de PAMI, Guido Giana, con director médico de CABIN, Jorge Brugna y el director Administrativo, Juan José Nieto para analizar todas las posibilidades y  destrabar los pagos.

“Como no hay un convenio le solicitamos a Gerente de PAMI que envíe un medico auditor para que observe los trabajos que se efectúan, que conozca las instalaciones y las prestaciones que brinda el CABIN así se firma un nuevo convenio, lo mismo le solicitaré al gobierno de la provincia  que actualice el convenio que esta vetusto”, explicó.

Navarro sostuvo que le planteó la preocupación porque el CABIN al no tener un convenio firmado con el PAMI no tiene en claro las reglas para las prestaciones, “es urgente que se  firme un convenio para que los que se atienen del PAMI sepan que prestaciones tendrán y que CABIN también sepa cuando se les pagara el servicio”.

Manifestó que hay que buscarle la vuelta para que los afiliados de PAMI no tengan dos consultas sino que sea lo más laxo y que no se tarde tanto en brindar las prestaciones a los abuelos”.