Diputados provinciales opinaron sobre el reclamo histórico que pide, Juan Garitano.

Luego de que finalizara la inauguración del periodo XLI de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura del Chubut. Fueron consultados los diputados Héctor Trotta, Eduardo Daniel y Javier Cisneros sobre el marco regulatorio energético que propone el intendente, Juan Garitano para la región cordillerana.

El diputado provincial, Héctor Trotta dijo que “tengo pendiente una reunión con el intendente, Juan Garitano, que espero poder concretar en los próximos días” y agregó “creo que deben atenderse todos los reclamos que en distintos puntos de la provincia están formulando, en esta suerte de reparaciones históricas que cada región”.

Héctor Trotta, manifestó que el tratado de estos temas “deben tratarse con mucha responsabilidad, pensando en que los recursos son bastante inelásticos” y subrayó “uno no puede cuestionar la legitimidad de los dichos de cada uno de los intendentes pero también tenemos que ver de qué manera esto puede ir articulándose” finalmente expresó “el trabajo que nos cabe a los legisladores es trabajar responsablemente, creo que debemos terminar decididamente hacia la construcción de una simetría provincial que permita un desarrollo armónico de todas las regiones”.

En tanto el diputado, Eduardo Daniel manifestó que “yo era intendente cuando esta ley por la cuestión de emergencia fue suspendida y no se alcanzó a implementar” y puntualizó “para la cordillera pude ser un tema importante para tratar, tenemos una reunión pendiente entre los diputados de la cordillera y los intendentes de la comarca para analizar el tema, este tema será una de las temáticas del año seguramente” y puntualizó “vamos a escuchar a Juan Garitano y a tratar de revivir este proyecto”.

Finalmente, Javier Cisneros indicó que “he leído las manifestaciones del compañero, estoy abierto a cualquier charla que convoque el señor intendente y cuando crea que sea conveniente discutiremos el tema” este pedido puede “ser beneficioso para la provincia”, Finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario