DUHALDE BAJARÍA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

Según Noticias Argentinas, el ex presidente se lo dijo a sus compañeros del Peronismo Federal. Asegura la agencia que se lo escuchó hablar a Eduardo Duhalde durante la última reunión y que bendijo a sus pares para que alguno de ellos lo intente. Según Das Neves: “Duhalde en diciembre no va a hacer un acto de lanzamiento, sino un acto de despedida”. Duhalde “bendijo” a Das Neves, Solá y Rodríguez Saá.

“Alguno de ustedes tres va a ser el próximo Presidente”. La frase corresponde a Eduardo Duhalde, quien hizo este comentario en dos oportunidades a los precandidatos del Peronismo Federal Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.

Fue durante la última reunión de la mesa chica del peronismo opositor para evaluar el escenario político que se abrió tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

También fue testigo de esa frase el senador por Santa Fe Carlos “Lole” Reutemann, quien pocas horas después pegó un portazo incomprensible para sus hasta entonces compañeros de ruta.

Lo cierto es que Duhalde ya no tendría el mismo ánimo de continuar con su candidatura presidencial tras la muerte de Kirchner. Algunos de sus propios compañeros sostienen, entonces, que el acto que convocó para diciembre próximo será, en lugar de un lanzamiento, una despedida definitiva de la escena pública.

Para Das Neves, Duhalde no tiene chances

La muerte del ex presidente Néstor Kirchner conmocionó al país y sacudió la política nacional, tanto en el oficialismo como en la oposición. En el caso del Peronismo Federal, un acalorado debate sobre el cambio de escenario tras el fallecimiento del titular del PJ generó grietas en el seno del espacio y motivó que Carlos Reutemann se marchara dando un portazo. En el mismo sentido parece orientarse el diputado Felipe Solá.

En este contexto, y luego de que Eduardo Duhalde hiciera pública su candidatura para las elecciones de 2011, otro precandidato presidencial del Peronismo Federal y actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, generó más rispideces en el partido opositor. En declaraciones a la agencia NA, Das Neves aventuró ayer que “más que un acto de lanzamiento” de su campaña, el mes que viene Duhalde “va a hacer un acto de despedida”.
El chubutense también dijo que lo escuchó hablar tres horas a Duhalde en una de las últimas reuniones del PJ disidente y se dio cuenta de que el caudillo de Lomas está en retirada. Señaló que no se puede negar que el ex presidente “es un tipo inteligente” y sabe que tiene un techo en el electorado. Además, afirmó que Duhalde dejó entrever que se bajará de su candidatura en una reunión celebrada en la residencia porteña del senador Adolfo Rodríguez Saá. “Nos dijo tres veces: ‘Alguno de ustedes tres va a ser el próximo presidente’”, comentó, publica hoy el diario Tiempo Argentino.

Fuente: NA , Mdzol, Impulso Baires, Tiempo Argentino

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “DUHALDE BAJARÍA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

Deja un comentario