Duro documento de la rama femenina del PJ Cordillerano

Las mujeres peronistas se reunieron en sábado  en Esquel y emitieron un duro documento a la dirigencia actual del partido, al sostener que : Impulsamos la participación directa de las mujeres despojada de intereses políticos sectarios, rechazamos las construcciones políticas basadas en las decisiones de “iluminados” y “clubes de amigos” que pretenden perpetuarse en el poder alejándose de las bases. Tales metodologías han llevado a nuestro partido a derrotas electorales y lo han debilitado, históricamente hemos tenido en nuestros militantes la fuente y la fuerza. En este sentido, tampoco nos ciegan propuestas disfrazadas de apertura cuando en realidad esconden intereses de otras fuerzas políticas, razón por la cual no han acompañado las manifestaciones en contra de las políticas nacionales y provinciales que socaban el bienestar de nuestra gente. Defendemos los ideales peronistas poniendo por delante los intereses de los más desprotegidos y acompañaremos los reclamos de la clase trabajadora, no nos detendrán con “operaciones” ni orquestadas.
Estamos a favor de la unidad, siempre y cuando se construya de abajo hacia arriba, los “cierres” entre cuatro o cinco, alejados de la realidad de los territorios, no sirve, no construye, no representa.
Apoyo a Cristina Solis
Hemos asumido el compromiso de acompañar y fortalecer el trabajo y la militancia de nuestras congéneres, por ello expresamos nuestro apoyo a Cristina Solís, compañera candidata a la Presidencia de la Comuna Rural de Atilio Viglione que nuevamente irá a elecciones víctima de manejos oscuros de una clase dirigencial que es capaz de cualquier maniobra para atacar las legítimas representaciones de los pueblos.
Acompañamos y defendemos el proyecto de ley que propone el cupo del 50% para la integración de las listas a cargos electivos.
La Rama Femenina del PJ Cordillerano deja en este documento expresado su irrestricto apoyo a la MARCHA FEDERAL que se iniciará este 31 de Agosto en Esquel y culminará el 2 de Septiembre en Buenos Aires pidiendo a las autoridades partidarias el cambio de fecha de la reunión prevista para el 3 de Septiembre en la mencionada ciudad cordillerana, ya que un partido político que tiene como baluarte la defensa de los trabajadores no puede permanecer ajeno a este hecho y reunirse a definir “la unidad” en un marco donde los derechos de las clases más desprotegidas están siendo avasallados. En la misma línea pedimos pública adhesión y la organización de una movilización que acompañe a la Marcha Federal en contra de las políticas de un gobierno que pisotea derechos legítimamente reconocidos y al accionar de un sector de la clase dirigencial que pretende mirar para otro lado.