EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL ARTE


Varios grupos de alumnos de diversas escuelas de Rawson concurrieron, a pesar de la suspensión de actividades por la ceniza, a la muestra que bajo el título “Concienciarte” organizó el Area de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en el edificio de la Honorable Legislatura Provincial.

La muestra, conformada por 18 obras, tanto plásticas como escultóricas y fotografías, fue inaugurada el pasado 1º de junio con motivo de la celebración del Dia Mundial del Ambiente 2011 y se extenderá hasta mañana en horas del mediodía.

La Prof. Laura Maruschak, coordinadora de la actividad, agradeció “a las escuelas y docentes que a pesar de la ceniza concurrieron a la muestra porque se trabajó muy bien con los chicos y nuevamente pudimos comprobar cómo estas iniciativas los motivan y los hace reflexionar sobre el tema del consumo y la generación de residuos entre otros temas que surgen”.

La Docente explicó además que “a Escuela Nº 47 fue una de las que, a pesar de las cenizas, pudo visitar la muestra con 58 chicos de 4º y 5º grado y 30 de 1º grado” y mencionó además que “tuvimos la visita de alumnos de escuelas secundarias como la 752 y fue una lástima porque tuvimos que suspender varias visitas por el tema de la suspensión de clases.”

Cabe mencionar que los grupos de alumnos y sus docentes fueron guiados por personal de la cartera ambiental, trabajando los temas que los artistas expresaron en sus obras. Se hizo hincapié sobre temas relacionados con los RSU (reuso y reciclado), la desertificación, el incendio de bosques y la contaminación de los mares.

Los niños y sus docentes expresaron el agrado por la iniciativa y el tratamiento de las problemáticas ambientales vistas desde una mirada diferente.

Por su parte, Maruschak agradeció la colaboración del personal de la Legislatura para la organización del evento, en particular a la Dirección de Ceremonial”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario