EL BOLSÓN: QUINTO ENCUENTRO “LA GUITARRA EN LA CORDILLERA”


Por quinto año consecutivo presentamos el Festival La Guitarra en la cordillera en El Bolsón. Este sábado 8 de octubre, los esperamos en el Jardín 21 a partir de las 21 horas con la presencia del guitarrista Ángel Hechenleitner. Desde Guitarras del Mundo a El Bolsón con composiciones propias y un extraordinario repertorio y la excelencia de su guitarra.
La apertura del espectáculo estará a cargo de la guitarrista regional Laura Pelliza. Una noche de gala para la guitarra argentina.
Una noche para recordar y no perdérsela: excelente música y servicio de buffet en un ambiente agradable y cálido. Los esperamos.
Asimismo al día siguiente, Angel Hechenleitner presentará su trabajo de investigación de cinco tomos, que realizó bajo la dirección del antropólogo y ensayista Adolfo Colombres, afamado internacionalmente y en conjunto con el antropólogo Pérez Bugallo. Es una enorme obra de rescate de la literatura popular criolla que ha sido editada también en España.
Y presentará además su del álbum de partituras: «Cinco composiciones criollas para guitarra», incluye Cuando crece el fuego (milonga), El trampeao (gato), Pisando el alambre (ranchera),; estas tres obras dedicadas a Irma Costanzo, maestra y amiga de Ángel. Luego Silencio con lluvia (milonga) y Milonga del viento (milonga).
Las dedicadas a Irma son como una pequeña serie de tres composiciones en el tiemple de sol. Puede decirse que las milongas incluidas en el álbum son dedicadas a los elementos aire, fuego y agua.
Este imperdible evento se realizará este domingo 9 de octubre a las 18 horas en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.