El camión fábrica de DNI permanecerá en Comodoro Rivadavia hasta el próximo sábado

Camion dni (5)La unidad móvil del Ministerio del Interior, que se encuentra instalada en el predio de la Sociedad Rural, entregó más de 1500 documentos en tres días. De esta forma, el Gobierno Provincial suma acciones a la campaña de actualización de DNI, teniendo en cuenta que será el nuevo formato el único válido a partir de junio de 2015. 

El camión fábrica de la Nación arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia durante el fin de semana, con el objetivo de efectuar la mayor cantidad de DNI posibles, que se entregan en el mismo día que se realiza el trámite. Estará disponible hasta el próximo 29 de noviembre, inclusive, en la Sociedad Rural, como parte de las acciones que promueve el Gobierno Provincial para la actualización de DNI.

El delegado local del Ministerio de Gobierno, Dante Botha, comentó que la unidad móvil está tramitando los documentos, los cuales se entregan en el día. “Gracias a una gestión del Gobierno Provincial; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán y el ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo, efectuaron un operativo en conjunto con el objetivo de fortalecer la campaña de actualización en territorio, teniendo en cuenta que se extendió el plazo y a partir de junio de 2015, el nuevo formato de DNI será el único válido”, indicó.

En ese sentido, señaló que “la unidad estuvo una semana en Trelew, así como también se dispuso una traffic de Nación que recorrió las localidades de Trevelin, Sarmiento y en este momento está en Puerto Madryn hasta el próximo sábado”.

En tanto, el delegado aseveró que “el camión-fábrica comenzó a trabajar el día domingo y estará hasta el día sábado inclusive en la Sociedad Rural de Comodoro”, al tiempo que invitó a la comunidad a que se acerque y aproveche la estadía del camión en la ciudad.

Por su parte, el coordinador del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Sebastián Fernández, manifestó que “aproximadamente 500 personas por día se acercaron a tramitar el DNI, o sea que llevamos más de 1500 documentos gestionados y seguiremos tramitando la documentación de todas las personas que se presenten, hasta el día sábado inclusive”.

El horario de atención es desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. En ese sentido, Fernández informó que “los turnos, en caso de que haya gente esperando, se dan a partir de las 6 horas en el predio, lo que hasta ahora no sucedió”.

Al respecto, subrayó que “en el caso de los ciudadanos mayores de edad; deben presentarse con el documento anterior y 35 pesos, que es el costo del trámite del DNI y en el caso de los menores de edad; la partida de nacimiento (original y copia) y 35 pesos”, y agregó que “el trámite tarda entre 15 y 20 minutos y el nuevo documento se entrega a las dos horas y media”.

Además, “se puede tramitar el pasaporte en el camión-fábrica, de modo que deben presentar el documento anterior, el mismo tiene un costo de 400 pesos. No se entrega en el momento, pero llega a los 15 días al domicilio”, concluyó.