El ciclo lectivo 2017 el comienza el 6 de marzo y tendrá 183 días de clase

 

El calendario escolar elaborado por el organismo educativo establece para el próximo año que sean 183 los días de clases. Las vacaciones de invierno irán desde el 10 y hasta el 21 de julio.

El Ministerio de Educación del Chubut elaboró el calendario escolar para el ciclo lectivo 2017, que establece una meta de 183 días de clases. El documento puede leerse en la página institucional www.chubut.edu.ar.

El calendario detalla que en los niveles Inicial, Primario y Secundario las clases comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 15 de diciembre.

Los docentes deberán presentarse en sus lugares de trabajo el 21 de febrero. Por otra parte, el receso invernal se fijó desde el 10 y hasta el 21 de julio.

De esta manera, en 2017 el período escolar en Chubut comenzará el 21 de febrero y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

PERÍODO ESPECIAL

El calendario escolar también fija la fecha de inicio para las escuelas rurales o del interior provincial que, por cuestiones climáticas, desarrollan su actividad con un cronograma particular.

Para esos establecimientos el inicio de clases será el 23 de enero para los niveles Inicial, Primario y Secundario, en tanto que el receso invernal irá desde el 26 de junio y hasta el 11 de agosto.

Los docentes de escuelas de período especial deberán presentarse el 16 de enero y el cierre del período escolar será el 20 de diciembre.