El Corredor de los Andes y los atractivos naturales presentes en la “Expo Turismo 2019”

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, mostró los atractivos del Corredor de los Andes y de las 16 Áreas Naturales Protegidas de la provincia en la “Expo Turismo 2019”, feria que se realizó entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

En este sentido, Garcia explicó que “la feria tuvo un balance altamente positivo porque logramos que los destinos que integran el Corredor de los Andes estén presentes en un gran destino emisivo como es Comodoro Rivadavia. Concretamos una de las acciones promocionales que planificamos en el verano, con la presencia de directores de Turismo e informantes de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Gualjaina, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, y El Bolsón, como municipio invitado”. 

Asimismo, el titular de la cartera turística de Chubut señaló que “los destinos del Corredor de los Andes trabajaron de forma conjunta en el stand del Ministerio, hubo cerca de 500 personas en cada uno de los sorteos que realizaron con vouchers y productos de la Cordillera, y también mostramos los atractivos de las 16 Áreas Naturales Protegidas, que nos convierten en líderes nacionales en conservación”, y remarcó que “el turismo de naturaleza es nuestro principal recurso, con dos Patrimonios Mundiales de la Humanidad de la UNESCO –Península Valdés y el Parque Nacional Los Alerces–, tres Reservas de Biósfera y dos sitios Ramsar, además del resto del Sistema Provincial de Áreas Protegidas”. 

“A través de personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y de la Dirección de Calidad del Ministerio, el domingo, en el auditorio del Predio Ferial, se realizó la charla “Áreas Naturales Protegidas y Turismo Accesible en Chubut. No sólo mostramos los atractivos, sino la posibilidad que tenemos en muchas ANP de ofrecer senderos, centros de interpretación e instalaciones aptas para que todos puedan disfrutar sin distinciones”, completó el Ministro. 

Reunión del Corredor de la Patagonia Central 

Por otra parte, García, junto a la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, encabezó la Reunión Interprovincial del Corredor Turístico de la Patagonia Central, que incluye a destinos del norte de Santa Cruz. También durante el fin se semana mantuvo reuniones con representantes de provincias patagónicas, con la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, y con el Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Héctor Canales Cabezas, para futuras acciones promocionales de Chubut en esa ciudad chilena.