OSCAR SMOJE EL DIRECTOR DEL PALAIS DE GLACE VISITÓ TREVELIN

Oscar Smoje visito el Pueblo del Molino en el marco del ciclo Panorama Circular que busca federalizar las artes plásticas.
En la tarde de este sabado, Oscar Smoje, director del Palais de Glace, estuvo en el Salon central, con el objetivo de tomar contacto con la obra de los artistas locales.
Dicho proyecto comenzó en el año 2009 y en su 3ra edición Smoje ha recorrido 3000 kilómetros y visitado más de 11 ciudades. Al respecto, Smoje dijo que “estamos haciendo un relevamiento de la producción actual de los artistas plásticos, involucrando a todas las disciplinas: pintura, dibujo, fotografía, video, esculturas, grabado, textil, cerámica” agregando que, “esta base de datos es para el Palais de Glase (organismo que depende de la secretaria de cultura de nación), considero de vital importancia hacer este tipo de relevamientos personalmente y tener una imagen bien directa de lo que esta ocurriendo en el interior del país”.
El director del Palais de Glase se refirió a como es el procesos del ciclo panorama Circular y expreso “primero se realiza una base de datos luego entra en una instancia de selección disciplina por disciplina y se eligen lo mejor de cada provincia para exponer” a su vez dijo “lo que estoy promoviendo es que cada creador se convierta en un eslabón de una cadena para que amplié y agá conocer a los artistas que no pueden venir a este tipo de reuniones y que sean integrados a la base de datos, cada artista es responsable de presentar a otros artistas”.
Smoje destaco el gran apoyo de la secretaria de cultura de la provincia del Chubut “es un gran apoyo de la secretaria de cultura de Jorge Fiori y de todo su equipo de trabajo y a su vez el de cada municipio que ha colaborado poniendo a disposición la infraestructura y la difusión como en este caso que ha venido mucha gente” de esta manera el director del Palais de Glase se refirió a su visita a nuestra ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario