El Frente Estudiantil realizará sentada en la terminal de Ómnibus de Esquel

El Frente Estudiantil Cordillerano realizará este martes una sentada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Esquel, con la consigna “necesitamos el T.E.G. para seguir estudiando”.

Aproximadamente el Transporte Educativo Gratuito no está activo hace dos meses y si bien el Gobierno Provincial anunció que durante esta semana se estará realizando el aporte para poner en funcionamiento el T.E.G los estudiantes conformados como Frente Estudiantil realizaran una sentada en la terminal de ómnibus en de la ciudad de Esquel.

La actividad fue propuesta este sábado por la tarde en la asamblea estudiantil que se desarrolló en el edificio de Seros, el cual está tomado de forma  pacífica. La sentada será este martes desde las 8 de la mañana.

El Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin decidieron tomar esta medida con el objetivo que la ciudadanía visibilice la situación y se solidarice. Cabe mencionar que el Frente se conformo hace dos años y ha tomado más fuerza en los últimos meses por la situación económica que atraviesa la provincia.

Los centro de estudiantes que conforman el Frente Estudiantil son: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Jurídicas, los instituto N° 804, 809, 818, 815, las escuelas secundarias N° 713, 735, 7722, 7723 y estudiantes auto convocados.