EL FRENTE POPULAR INAUGURO LOCAL EN EL HOYO


En vísperas de las elecciones primarias de agosto próximo, y con un acompañamiento superlativo a la fórmula Duhalde Mas Das Neves, quedó inaugurado en la localidad de El Hoyo un nuevo local del Frente Popular con la presencia de sus candidatos a Diputados Nacionales, Rubén Fernández, Nélida Burgueño y Leticia Huichaqueo; el anfitrión e intendente electo de aquella localidad, Mirco Szudruck; el actual intendente de Epuyén, Antonio Reato; la Diputada Provincial Mercedes Aravena, y un gran marco de militantes de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Al hacer uso de la palabra, el intendente electo de El Hoyo, Mirco Szudruck, expresó: «nosotros trabajamos apoyando este Modelo desde el 2003 y lo seguiremos haciendo porque estamos convencidos que Mario Das Neves será Visepresidente de la Nación y Eduardo Duhalde nuestro Presidente» agregando que «Menen (Fernández) estuvo siempre cerca de la gente de la cordillera, es un funcionario que recorre permanentemente todas las localidades y seguirá dando respuestas como Diputado».

Por su parte, quien encabeza la lista de Diputados Nacionales por el Frente Popular, el esquelense Rubén «Menen» Fernández, aludió al triunfo de Mirco Szudruck en las elecciones provinciales del 20 de marzo, destacando la labor de dirigentes y militantes justicialistas en aquella localidad cordillerana: «entendieron el mensaje e hicieron posible que El Hoyo volviera a ser Peronista», destacó.

Sus palabras también incluyeron un balance de la actual gestión en una provincia que habla per sé a partir de la concreción de los hechos. «Nos emociona saber que cuando nos acostamos tenemos la conciencia tranquila porque si uno mira la foto del Chubut del 2003 y la del Chubut de hoy estamos en una provincia mucho mejor, donde todos están mejor, pero sobre todo como Peronistas decimos que los que más necesitan están mejor», sostuvo «Menen».

En su discurso, Fernández aseveró que «Duhalde tiene muchos pergaminos para volver a ser Presidente de los argentinos» al recordar que «es un Peronista que sacó al país del borde del abismo cuando nadie se quería hacer cargo y la gente decía «que se vayan todos». Se puso el país al hombro cuando uno se levantaba todos los días y no sabía qué pasaba en la Argentina, porque había saqueos, porque había muertos en las calles y la economía estaba devastada».

Además, el actual subsecretario de Información Pública provincial cuestionó la falta de transparencia en la publicación de datos oficiales por parte del gobierno central argumentando que «no alcanza sólo con «6,7,8» y el anuncio en la televisión de cosas nuevas. Alcanza con ver la realidad de todos los días. Cuando van al almacén y las cosas salen un 15% más que hace 6 meses y el INDEC nos dice que la inflación es del 0,5% quiere decir que algo no está funcionando bien en el país. De estas cosas hay que hablar», propuso el candidato a Diputado Nacional quien agregó: «somos respetuosos de los que pasaron, los que se fueron y nos dejaron como el compañero Néstor Kirchner, pero no alcanza con vestirse de negro todos los días para que la gente les tenga lástima y los vote como Presidente», concluyó el dirigente esquelense.

En tanto, quien acompaña la lista de Diputados Nacionales por el Frente Popular, la rawsense Nélida «Bidu» Burgueño, hizo hincapié en la figura del Gobernador Das Neves al sostener que «supo hacer en esta provincia lo que el Movimiento Nacional Justicialista ha hecho siempre: gobernar para todos los argentinos, sin olvidarse de los excluidos, del más pobre, del que más necesita. Por eso son vivienda, educación y salud los ejes fundamentales, sin dejar de preocuparse de algo importantísimo que es la producción».

Burgueño también puso en relieve las decisiones adoptadas como Políticas de Estado al denotar que «distribución de la riqueza no es distribuír dinero ni comprar voluntades; es hacer cloacas, hacer viviendas, tener agua, tener educción, tener salud. Esa es la distribución que nos hablaron desde nuestro doctrinario. Mario Das Neves va a ser el conductor que va a llegar a la Vicepresidencia para que todas las provincias puedan hacer esto que hemos vivido nosotros», vaticinó la actual Diputada Provincial.

La lista de Diputados Nacionales por el Frente Popular la integran, como titulares: Rubén «Menen» Fernández de Esquel; Nélida «Bidu» Burgueño de Rawson y Juan Domingo Perón de Comodoro Rivadavia. Como suplentes: Leticia Huichaqueo de Gaiman; Javier Marabolí de Río Senguer y Ángel Ferreira de Comodoro Rivadavia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario