EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES DECLARÓ DUELO PROVINCIAL POR TRES DÍAS

La Bandera permanecerá a media asta en todos los edificios públicos. La actividad de la Administración Pública será normal pero el gobernador suspendió toda agenda oficial.
El gobernador Mario Das Neves declaró este miércoles, mediante decreto provincial nº 1584, “duelo provincial por el término de tres días por el fallecimiento del doctor Néstor Carlos Kirchner, quien fuera presidente de la República Argentina durante el período 2003-2007”.

La decisión contenida en el instrumento legal indica además en sus considerando que “corresponde adoptar las medidas tendientes a manifestar la congoja y dolor que esa pérdida física genera”, por lo que durante los tres días de duelo la Bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos provinciales, en tanto que la actividad de la Administración Pública será normal aunque el gobernador suspendió toda actividad pública.

En el decreto, que está refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, se expresa que “el Gobierno de la Provincia del Chubut siente un profundo dolor por el fallecimiento del doctor Néstor Carlos Kirchner, quien fuera presidente de la República Argentina durante el período 2003-2007”, y señala asimismo que “el Gobierno junto con el pueblo de la Provincia del Chubut acompañan a la señora presidente de la República, doctora Cristina Fernández de Kirchner y familia en el hondo dolor que provoca su trágica e irreparable desaparición”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario