El gobierno construira dos escuelas y realizar obras en la ruta interbalnearia por más de 30 millones de pesos

licitaciones escuelas y RutaSe trata de un nuevo edificio para el nivel Secundario en Esquel y otro para el Nivel Inicial en Epuyén. A su vez, se conocieron las ofertas para la ejecución de la carpeta asfáltica de un tramo la Ruta Provincial N° 1, entre Rawson y Puerto Madryn. El Gobernador destacó la importancia de “seguir invirtiendo en igualdad”.  

El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de las licitaciones públicas que contemplan la ejecución de la carpeta asfáltica en la Ruta Interbalnearia que une a Madryn con Rawson; así como la construcción del edificio de la escuela Secundaria 791 en el barrio Badén de Esquel, y la de Nivel Inicial número 476, en la también cordillerana localidad de Epuyén. Se trata de obras para las que, en total, el Gobierno Provincial invertirá más de 30 millones de pesos.

 

El titular del Poder Ejecutivo Provincial estuvo acompañado, en la Sala de Situación, por los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; de Educación, Rubén Zárate; por el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López; y por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante.

 

En el acto, Buzzi expresó que “estamos haciendo infraestructuras significativas, todas cosas que permiten unir. Esto es lo que está sucediendo en este tiempo, esto es lo importante: seguir invirtiendo en igualdad”.

 

El Gobernador explicó que la Escuela n° 791 de Esquel “ocupará su lugar en el barrio Badén, donde estamos haciendo una cantidad de obras que permiten cambiar toda esa zona de Esquel” entre las que destacó “la construcción del Centro de Encuentro y un plan de viviendas tipo dúplex, que pronto vamos a comenzar a desarrollar”.

 

“Estamos con toda la urbanización de Valle Chico y, de dos puentes que teníamos tiempo atrás, ahora tenemos cinco que unen de un lado y del otro el arroyo”, detalló el mandatario, a la vez que mencionó que “la Escuela 791 va a ser un puente más aunque no sea un puente físico; es un puente social para que los chicos puedan encontrar un sentido y esencialmente un destino”.

 

Asimismo, Buzzi recordó que “se trata de una escuela que está repartida geográficamente en Esquel. Esta inversión va a permitir que tenga un edificio único, que finalmente se logre edificar, porque le ha puesto mucha gestión para que la escuela funcione todo el equipo directivo”.

 

En tanto, en cuanto a la obra para Epuyén señaló que “son 9 kilómetros que separan las dos escuelas en donde funciona hoy el Jardín n° 476 de Epuyén.  Vamos a unificar y ahí van a ir los 64 chicos que hoy están repartidos; van a disponer de un jardín unificado y con expectativas importantes para la comunidad de Epuyén, no sólo para este tiempo sino para los próximos años”, y añadió que esto repercutirá en una mejora en la calidad educativa que reciben los alumnos.

 

Asimismo, Buzzi felicitó la tarea de los subsecretarios de Educación “por la actitud permanente de trabajo, organizando, dándole un lugar a cada cosa. Esa es la política que plantea y que acerca nuestra comunidad, en la tarea de llevar un Ministerio grande”.

 

Por último, el mandatario ponderó también la apertura de la licitación para el desarrollo de la traza asfáltica de la Ruta n° 1 que une Puerto Madryn con Rawson “que va vertebrando toda la zona costera de las playas, para ir acercando, ‘coser’ la ruta en un lenguaje que usan los técnicos viales”, una obra que viene a culminar un camino “que comenzó haciéndose primero a partir de huellas de transportes ocasionales, luego un enripiado, y hoy el asfalto”.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Rubén Zárate, se expresó satisfecho por arribar a las dos licitaciones para establecimientos educativos a las que calificó como “extremadamente necesarias en la región”, al tiempo que reconoció en la Escuela 791 “la calidad de su proyecto educativo, pedagógico, de carácter social, seguramente con estas infraestructuras lo va a poder reforzar”.

 

“Es una necesidad que la comunidad de la Escuela n° 791 hace un tiempo largo estaba esperando. Sabemos que pronto van a poder disfrutar de su nuevo edificio”, resaltó el ministro.

 

Ofertas

 

Para el tramo de la Ruta Interbalnearia, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, existió una sola oferta de la empresa LAL S.A. por 3.440.022,99 pesos.

 

En tanto para la escuela Secundaria de Esquel, donde se prevé un plazo de ejecución de 420 días corridos, hubo dos ofertas: una de Peña Construcciones S.R.L, de 22.661.731,55 pesos y la otra de Pasquini Construcciones S.R.L, de 23.924.058,46 pesos.

 

Por último, en el caso de la escuela de Nivel Inicial de Epuyén las ofertas fueron de Peña Construcciones S.R.L., por 5.109.756,82 pesos y de Pasquini Construcciones S.R.L., de 5.279.170,98 pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta