El Gobierno Provincial destina 25 millones de pesos para construir el anhelado puente entre Magagna y Playa Unión

Fue en el marco depueblo x pueblo rawson hospital1l programa “Pueblo por Pueblo” en Rawson. Entre las obras que recorrió esta tarde el Gobernador junto a la intendenta Rossana Artero, también se destaca la ampliación del Hospital Santa Teresita, donde el Estado Chubutense invierte 30 millones de pesos; y las cloacas de Playa Unión, una obra de 40 millones de pesos. “Todo esto merece la continuidad de una intendenta que en un rol complejo y difícil ha llevado adelante una intendencia con mucha gestión”, ponderó Buzzi.

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por la intendenta capitalina, Rossana Artero, encabezó esta tarde en Rawson una recorrida en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, donde supervisó diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en la capital provincial. Luego, en la Vecinal General Valle, Buzzi entregó aportes a instituciones de la ciudad.

La recorrida comenzó en el Circuito de Safari, donde el Gobernador fue recibido por las autoridades y la comunidad de la Asociación Polideportivo Rawson e inauguró la torre de control que incluye sanitarios y una oficina; continuó con la visita de obra de las canchas de fútbol sintético camino a Playa Unión sobre la Doble Trocha; luego visitó la obra donde se emplazará el puente sobre el Río Chubut que unirá Magagna con Playa Unión; el obrador de los piletones cloacales detrás del aeródromo; y la ampliación del Hospital Santa Teresita.

Luego de la entrega de aportes, el gobernador Martín Buzzi indicó que “hoy comenzamos recorriendo las obras de infraestructura que la comunidad requiere y que están en plena ejecución como la del puente, el cual nos va a permitir muchas cosas. Unir Playa Unión con Magagna sin tener que tomar la rotonda es un sueño de hace muchos años. Además con esto vamos a tener el paseo que la capital se merece, y para esta obra firmamos hoy un convenio para hacer una inversión mucho mayor que va a llenar de vida y con un impacto sumamente importantela zona del Puerto. Por eso ponemos 25 millones de pesos para un lugar de disfrute y esparcimiento”.

A su vez, Buzzi comentó que “sabemos que nuestra gente de Rawson concurre mucho al Hospital Santa Teresita, por eso estamos haciendo 7.500 metros cuadrados, con casi 30 millones de pesos. Con nuevos pisos, aire central, y esto hace una transformación que necesita el Hospital Santa Teresita”.

“Garantizamos a la gente las respuestas que tiene que dar el Estado, junto a las cosas que dependen de decisiones de Gobierno y en el proceso vamos respondiendo con grandes obras de infraestructura con el cual llevamos a cabo las cloacas, el puente, las canchas que le sirven al conjunto de la ciudad de Rawson y de Chubut”, ponderó Buzzi.

Asimismo, el Gobernador comentó que “esto cambia el paradigma de la vida social de las familias que reciben cada aporte y créditos para realizar cambios necesarios para su vida”.

“Las escuelas reciben aportes en equipamiento, los clubes que están buscando su lugar, todos son actores para que los chicos que se preguntan qué hay en la política para ellos”, realzó Buzzi y agregó: “Llevamos adelante una forma de Gobierno con mucho diálogo, apertura y escucha, y por eso llevamos adelante la ‘Casa Abierta’, con la definición política para poder hablar con todos aquellos que quieran acercarse, el padre, la madre y su hija, que quieren mejorar su condición real”.

En el mismo pasaje de su discurso, el mandatario sostuvo que “generamos un ámbito donde la palabra vale y conseguimos la solución. Cada persona y familia tiene un sentido y un valor, y así también se acercan las organizaciones a contar cuáles son sus sueños, sus anhelos.  Entonces el Gobierno escucha y juntos construimos una respuesta. Escuchar, resolver y darles a cada uno una respuesta concreta”.

En ese marco, Buzzi recordó que por eso “decidí que con los fondos de las regalías adicionales por la renegociación de los contratos petroleros les damos respuesta a los requerimientos, como el Club Deportivo Roca, que pidió un cerco perimetral y sé que cada peso que le damos lo van a invertir de la mejor manera. También con el Club Safari que está teniendo la mejor respuesta del Estado que nunca tuvo, se  realizaron las obras y rindieron los fondos”.

“Cada uno de ustedes confía en el otro, saben multiplicar los recursos y garantizan una manera muy transparente de administrar los dineros del Estado”, destacó Buzzi.

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador indicó que “Rossana Artero le pone mente a todo lo que necesita la comunidad de Rawson.  Intercambiamos sobre obras que hacen a la totalidad de las cosas que necesita la ciudad, como por las necesidades de los clubes y asociaciones sociales”.

“Llevamos a cabo en Rawson 46 obras en instituciones; 21 organizaciones terminaron sus obras por un total de 29 millones de pesos en total, y tenemos 25 organizaciones que están en distinto grado de avance”, puntualizó Buzzi, en el marco de Invertir Igualdad.

Y detalló: “Estamos construyendo un puente físico y los puentes que permiten los créditos de honor, el puente que significa tener una relación con todos los clubes. Son los puentes sociales que tenemos que seguir construyendo: confianza, buenos vínculos, y que las comisiones directivas sientan orgullo de lo realizado”.

“Todo esto merece la continuidad de una intendenta que siendo mujer en un rol complejo y difícil ha llevado adelante una intendencia con mucha gestión”, ponderó el mandatario provincial y afirmó: “Haciendo puentes, la red de puentes sociales, merece que este proceso no se detenga y que Rossana Artero siga en la Intendencia de Rawson, para seguir construyendo identidad y puentes sociales”.

“Hoy no nos dio el tiempo para recorrer cada lugar donde tenemos obras en plena ejecución”

Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, señaló que “es un momento emocionante porque todos han recibido elementos muy importantes, y acompañar a todas las instituciones culturales, deportivas y sociales no es algo menor para cada uno”.

“Venimos de una larga recorrida con el Gobernador, obras que son soñadas para Rawson y hoy vemos que se están concretando”, detalló Artero y aseveró: “A los que dicen que en la ciudad no se ejecutan las obras, hoy no nos dio el tiempo para recorrer cada lugar donde tenemos obras en plena ejecución”.

A su vez, la intendenta mencionó que “hoy también recorrimos una obra muy añorada que es la del puente entre Magagna y Playa Unión, para quienes se preguntaron cuando se llevará a cabo la obra, no queda más que comentarles que ahora tenemos 19 millones de pesos, y hoy llegó la máquina pilotera. Además firmamos un convenio con el gobernador Buzzi donde el Estado Provincial aportará 25 millones de pesos y la obra estará concluida para poder inaugurarlo el próximo 15 de septiembre”.

Por otra parte, Artero indicó que “las obras de cloacas están al 80 por ciento, donde el Gobierno Provincial aportó 40 millones de pesos. Las canchas de césped sintético está avanzando rápidamente, ahora viene la colocación del asfalto en las dos canchas de fútbol 8 y 11, más una pista”.

“Hemos hecho muchas otras obras junto con el Gobierno Provincial, como para nuestros adultos mayores de PAMI, los cuales tienen el 100 por ciento de la cobertura de los medicamentos, y tratamos de darles soluciones integrales a toda la comunidad”, expresó la intendenta.

Para culminar, Artero agradeció “al gobernador Martín Buzzi y a todo su equipo de colaboradores, quienes siempre nos dan una mano”.

Los aportes

El Gobernador hizo entrega de créditos de honor a vecinos de Rawson, para completar la construcción de viviendas; kits deportivos, escolares y de geometría, para las Escuelas N° 20, 47, 702, 729, 752 y 795.

En cuanto a los bienes a instituciones sociales, la Asociación Civil “Uniendo Rawson”; y el Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz”, recibieron insumos para cocina; e insumos deportivos para el equipo de fútbol “Deportivo Rawson”; y para el Club de Boxeo Rawson.

Además, la Asociación Civil “Nuevo Amanecer”, recibió un equipo de audio; la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco”, un LCD; la Asociación Vecinal del Área 11, una heladera; la Asociación Vecinal del Área 3, un equipo de sonido y una heladera; y el Club “Deportivo Roca” recibió 16 equipos de rehabilitación y una cocina industrial, entre otros insumos.