EL GOBIERTO AGASAJÓ AL CUERPO DE GUARDAFAUNAS DEL CHUBUT

En homenaje a las personas que se desempeñan en las más de 400.000 hectáreas que conforman las once Áreas Naturales Protegidas del Chubut, este miércoles se conmemoró como cada 29 de septiembre el Día del Guardafauna, instituido por decreto provincial nº 1653 en el año 1992.
Fue en este marco que el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, brindó un cálido agasajo a los guardafaunas del Chubut en una cena que contó con las presencias del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; el diputado provincial Néstor García, los subsecretarios de Turismo, Florencia Papaiani y de Comercio Exterior e Inversiones, Augusto Cervo y la directora general de Conservación de Áreas Protegidas, Natalia Leske.
La fecha, fue instituida por decreto provincial nº 1653 en el año 1992 y en la actualidad, los guardafaunas chubutenses son reconocidos internacionalmente como “la Delgada Línea Verde”.
COMPROMISO Y ESTILO DE VIDA
Durante el encuentro, luego de hacerles llegar el saludo del gobernador Mario Das Neves, Papaiani puso en valor los avances logrados por esta gestión de gobierno al remarcar que “hemos avanzado y logrado muchas cosas desde 2003 a la actualidad, el estatuto, vehículos, indumentaria, viviendas, tecnología, eso demuestra el gran respeto que se le tiene al cuerpo de guardafaunas, que han hecho de su profesión un verdadero estilo de vida”.
Finalmente, la funcionaria les agradeció “por su compromiso, su responsabilidad, por ser las caras visibles de una política de Estado sólida y consolidada en el tiempo”.
ORGULLO PARA LA PROVINCIA
Es importante destacar que el cuerpo de Guardafaunas del Chubut es pionero en el país y, junto con el Sistema Provincial de Áreas Protegidas, adquirió con el tiempo fama mundial, ya que muchos de sus integrantes se transformaron en referentes internacionales en relación a mamíferos marinos como las orcas.
En este día se reconoce la labor de estos luchadores que desde la década del ´60 comenzaron a garantizar la protección de los recursos naturales y hoy, son motivo de orgullo para la Provincia.
Además el sistema de Áreas Protegidas del Chubut es el mayor de la historia de la Argentina y son muchos los hombres que han dado su esfuerzo por defender y preservar lo nuestro.
Actualmente se encuentran prestando sus servicios Albarino Neira, Aniceta Mansilla y Eduardo Ibarra en Cabo Dos Bahías; Roberto García Vera y Marcelo Franco en Punta Pirámides; Carlos Medina y Mariano Moroni en Isla de los Pájaros; Adrián Balercia e Iván Bruseghini en Bosque Petrificado Sarmiento; Roberto Rafa, Oscar Ferrería, Jorge Lennebrich, Marcelo Antonin, Horacio García y Jorge Gonzáles en Punta Tombo; Patricio Ledesma y Ángel Arenas en Cascada Nant y Fall; Elvio Haedo en Lago Baguilt; Isabel Painecura y Francisco Galdamez en Punta Norte; Jorge Martín y Paula Ciraolo en Caleta Valdés, Enrique Dames y Silvina Stutz en Puesto El Desempeño; Diego Conchillo, Roxana Verón y Matías Tricase en Punta Loma; Héctor Montero y María Márquez en Puesto El Doradillo.
PALABRAS Y SALUDOS ESPECIALES
En la cena se leyeron notas de salutaciones del ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; del Intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez; de los ex guardafaunas José María Musmeci y Carlos Passera y el emotivo saludo del creador del sistema provincial de conservación del Patrimonio de Chubut, Antonio Torrejón.
A demás se proyectó un video con un recorrido de parte de la historia del Sistema Provincial de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario