El ministro de salud visito hospitales de la cordillera


Como parte de las visitas que está efectuando a los establecimientos del sistema sanitario de la provincia, el ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, el director del Área Programática Esquel, Edgar Schvemer y el director asociado, Martín Murillas se reunió con los directores y referentes de hospitales cordilleranos para conocer las necesidades de cada nosocomio y trabajar en conjunto.Sobre la visita a la región, el ministro indicó que “el objetivo es tomar contacto directo con los directores médicos y conocer la problemática que tiene cada localidad de parte de los hospitales, permitiéndonos elaborar un presupuesto 2012 acorde con la realidad”.

Concretamente, luego de visitar los hospitales de El Maitén, Epuyén y Cholila, Osvaldo Luján expresó que los encuentros tuvieron como eje “establecer los objetivos comunes de trabajo, conocer las necesidades de recursos humanos y de infraestructura y por lo tanto avanzar en la búsqueda de esas soluciones”.

Además, dio que “lo más importante es poder consensuar y articular el trabajo entre los distintos directores con el Área Programática para buscar la mayor eficiencia posible. Lo que tenemos que hacer es trabajar para tener administraciones ordenadas y ser eficientes en la coordinación de los recursos humanos”.

Nuevo edificio del hospital en El Maitén

Al referirse al hospital sub-zonal de El Maitén, Luján señaló que “el objetivo de la visita también fue conocer el avance de obra del edificio nuevo y la requisitoria de los recursos humanos”.

En relación a la ejecución del nuevo edificio, puntualizó, que “es una obra muy importante y va requerir un esfuerzo también importante en la búsqueda de los recursos necesarios para el lugar. En los próximos meses estaremos inaugurando este nuevo edificio y concretando el traslado del hospital actual”. Asimismo Luján destacó, que “en función de la capacidad de servicio que va a tener en toda la comarca cordillerana, miramos al hospital de El Maitén como un importante referente regional”.

Presupuesto 2012

Teniendo en cuenta que la visita al Área Programática Esquel permite analizar la situación general de sus hospitales y proyectar un presupuesto acorde a la realidad, el ministro de Salud destacó que “por instrucciones del Gobernador Martín Buzzi vamos a trabajar y priorizar un presupuesto para el 2012 que tenga directa relación con las necesidades”, precisando que “para poder llegar a armar el presupuesto que atienda a cada lugar necesitamos tener este contacto con la gente y conocer sus realidades”.

En este sentido indicó que estas visitas “nos ayudan a la toma de decisiones, a conocer la realidad, a establecer una política de gestión futura, sustentada en un presupuesto fundamentado desde la realidad y no desde un escritorio”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario