“El nuestro es un proyecto de igualdad e inclusión, y por eso en octubre tendrá el acompañamiento de la mayoría”

El te con jubilados3gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi, se reunió este jueves con decenas de jubilados en la ciudad de Esquel, donde pidió acompañamiento para consolidar el triunfo en las elecciones generales del mes próximo. Buzzi destacó políticas como la inclusión jubilatoria y la instrumentación de las PASO en Chubut. Antes, se reunió con  jóvenes y referentes sociales.

En el marco de su agenda en la zona cordillerana, el gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi compartió hoy un extenso encuentro con adultos mayores de Esquel ante quienes destacó que “Cristina garantizó el derecho para que todos puedan acceder a una jubilación. Eso es profundamente peronista, dar a todos las mismas oportunidades por el solo hecho de haber nacido bajo la celeste y blanca”.

Buzzi sostuvo que es importante “seguir sembrando no sólo una visión de sacrificio sino que también políticas concretas que nos hagan mucho más iguales”. Aquí se detuvo y destacó el cambio registrado en el país desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, allá por el 2003.

En su alocución, Buzzi  puso también en valor la implementación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al indicar que mediante este sistema la propia ciudadanía decide el nombre del candidato que representará a cada partido en los comicios.

“Esto es muy importante porque ya no es el dedo de alguien lo que define, sino la propia gente a través del voto”, manifestó y recordó que en Chubut las Primarias del 9 de agosto posicionaron al FpV como el principal vencedor. “Ganamos en todas las categorías: presidente, gobernador, diputado, senador y en la mayoría absoluta de las intendencias”, precisó.

Con una visión optimista, aseguró: “Estoy absolutamente convencido de que este proyecto político igualador tendrá el acompañamiento contundente del conjunto de la provincia el día 25 de octubre”, fecha pactada para el acto eleccionario a nivel país.

En otro orden, el candidato a la reelección afirmó que el FpV es un espacio que aglutina a múltiples sectores de la arena política, social y cultural. “Cada uno de nosotros es un instrumento en contexto de un proyecto colectivo que nació hace muchos años, se revitalizó con Néstor y Cristina, y tiene continuidad en la figura de Daniel Scioli”.

Buzzi también felicitó a los jubilados por el sacrificio realizado para levantar los cimientos de la comunidad.  “Hoy ponemos en valor no sólo al jubilado sino que también al pionero”, enfatizó en esta reunión celebrada por la tarde en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME). Y, al mismo tiempo, reconoció el invalorable aporte hecho por estas personas en la vida social de la ciudad.

“Sabemos que gran parte de lo que vemos actualmente está ligado directamente con lo que hicieron ustedes y sus familias  a partir de una fuerte actitud y vocación”, agregó el mandatario chubutense, indicando que nuestros pioneros siempre se movieron con el ánimo de “progresar y caminar hacia adelante”.

 

Seguir haciendo

A su turno, el candidato a la intendencia de Esquel Juan Ripa lanzó un fuerte “reconocimiento a cada uno de nuestros adultos mayores” y los consideró pilares en la construcción de la ciudad.  “Son hombres y mujeres que han sido baluartes. Pero también son sujetos activos de este presente y del futuro que juntos vamos a seguir edificando”, realzó.

El candidato a intendente expresó su “fuerte compromiso” de trabajo y anticipó que de llegar a la Intendencia el 10 de diciembre impulsará acciones para fortalecer los espacios destinados a los jubilados.  “Sabemos lo que falta y cómo podemos hacerlo”, acentuó

Apostó el dirigente peronista al deporte, la cultura, el entretenimiento y la inclusión para la tercera edad. “Estamos hablando de un trabajo colectivo que llevaremos adelante junto al próximo presidente Daniel Scioli y el reelecto gobernador Martín Buzzi. La idea es consolidar y profundizar lo que hemos hecho en este tiempo”, completó.

“Acompañamiento para Juan, Martín y Daniel”

También se pronunció el candidato a diputado nacional, Santiago Igón. Dijo que en estos 12 años la Argentina atravesó un gran proceso de transformación social, con grandes logros para los adultos mayores como por ejemplo la recuperación de las AFJP.

De cara a un salón colmado de vecinos, pidió no dar un paso atrás y “acompañamiento para Juan, Martín y Daniel Scioli. Todavía nos queda mucho por trabajar y no lo queremos hacer solos; lo queremos hacer con todos ustedes”.

 

Reunión con jóvenes y referentes sociales

En la tarde de hoy, jueves, Buzzi también mantuvo un interesante encuentro con jóvenes y referentes sociales de la comunidad. Durante casi dos horas el Gobernador conversó con un nutrido grupo de vecinos, recibió propuestas y enumeró las acciones de la gestión provincial que permiten “generar igualdad” en cada rincón del territorio chubutense.

En un diálogo abierto, de ida y vuelta entre los presentes, el candidato a la reelección por el FpV repasó las políticas activas implementadas por el Gobierno de la Provincia durante estos cuatro años. Explicó primero que hace algunas semanas puso en marcha “Mi Primer Empleo”, dirigido a jóvenes de 18 a 28 años. Destacó que este programa generó 1.500 puestos laborales en todo Chubut, beneficiando a Esquel con más de 200 cupos.

Habló del Transporte Educativo Gratuito (TEG), utilizado a diario por miles de estudiantes y docentes, de los “créditos de honor” para mejoramientos habitacionales y del “Invertir Igualdad”. Sobre este último, detalló que son más de 30 las entidades en la localidad que reciben un aporte económico para el desarrollo de infraestructura. “Le estamos dando herramientas a las personas para fortalecer los emprendimientos. Esto sin dudas reconstituye la autoestima y hace que uno pueda sostener a la familia desde lo que sabe”, sostuvo.

Aprovechó la actividad para recordar que está en pleno proceso de ejecución el Centro de Encuentro en el barrio Badén. La imponente obra demanda una inversión aproximada de 55 millones de pesos. Buzzi dejó en claro que este complejo será de puertas abiertas para toda la comunidad, sin restricción alguna.

En este intercambio con jóvenes y representantes de diferentes instituciones relacionadas al campo de lo social, otro de los programas que destacó fue “Casa Abierta”, donde cada sábado el propio Gobernador recibe a los chubutenses en una Escuela para escuchar no sólo planteos sino que también propuestas contundentes. Y en síntesis, el mandatario provincial aseveró que con las medidas enunciadas “estamos generando más igualdad” en la población.

La charla tuvo lugar en la sede vecinal del barrio Don Bosco, donde actualmente funciona el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).