El Partido Justicialista de Trevelin conmemora el 17 de Octubre

 

Organizado por la m17 De Octubre 1945 1esa del Partido Justicialista de Trevelin y militantes de las diferentes agrupaciones peronistas de la localidad, conmemoran este viernes por la noche el día de la Lealtad.

La conmemoración se realizara en las instalaciones del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, sito calle Cacique Nahuelpan s/n a partir de las 20 horas. Todos los compañero/as de Trevelin y de los parajes están invitados a asistir. Al finalizar se servirá un ágape.

Reseña

“Aquí están estos son los muchachos de Perón” o “Si este no es el Pueblo, el Pueblo ¿Dónde está?”, eran algunas de las frases que el pueblo Argentino arengaba el 17 de octubre de 1945,  al pedido del General Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón promovió los derechos de los trabajadores entre otras acciones reivindicando a la clase obrera.

Ese día (Por el 17 de octubre) un gran número de personas  copo el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando así la libertad del conductor.

El 17 de Octubre es considerado como el nacimiento del peronismo  y uno de sus máximos símbolos, El “Día de la lealtad” es uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero Argentino.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario