El programa “Empleo joven” recorre la provincia


Los programas “Empleo Joven” y “Contribuciones Patronales para Más Empleo Joven” están llegando a todos los rincones de la provincia, a través de la visita del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Juan Maldonado, a quien se le encomendó la tarea de presentar estas iniciativas de la gestión Buzzi ante municipios y entidades empresarias. Durante una primera etapa, el funcionario provincial recorrió la Comarca Andina y la Comarca Senguer – San Jorge llevando información a los diversos actores para que puedan propagarla y sumar adeptos. En estos días, se está recorriendo las localidades de las comarcas del Valle y de la Meseta Central.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Por pedido expreso del secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, se estableció una agenda de trabajo que contempla recorrer las distintas comarcas de la provincia para acercar los beneficios de ambos programas provinciales para aquellos empresarios y comerciantes que decidan incorporar mano de obra juvenil, de entre 18 y 25 años, en relación de dependencia por tiempo indeterminado.
En este sentido, Cimadevilla manifestó que “estamos difundiendo la información acerca de los programas que tenemos en la Secretaría de Trabajo para que los empresarios se animen a sumarse a esta iniciativa que fue apoyada por el Gobernador y Vicegobernador para poder bajar los índices de desempleo juvenil”, agregando que “estamos acercándonos a las distintas cámaras empresarias para ofrecerles los beneficios económicos y subsidios en las contribuciones patronales, además de manifestarles la necesidad de bajar las exigencias respecto de la experiencia que les piden a los jóvenes, necesitamos empresarios con responsabilidad social que se animen a contratar jóvenes”, señalando que “la capacitación a los chicos se lo podemos dar desde la Secretaría de Trabajo mediante convenios individuales para cada empresa, como una posibilidad de calificar laboralmente a estos jóvenes”.
Cimadevilla recordó que “a cambio de la contratación de mano de obra juvenil, el Gobierno Provincial les está haciendo un aporte económico de mil pesos mensuales por cada trabajador que contraten, además de subsidiar el 100% de las contribuciones patronales por dos años, esto último es en conjunto con el Gobierno Nacional”.

COMARCA ANDINA
En este recorrido provincial, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo se acercó a la Comarca Andina, donde se reunió con funcionarios públicos, entre ellos con el intendente de Trevelin, Juan Garitano, así como también con el secretario de Gobierno de Esquel, Pablo Durán, y el secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, Damián Villanueva. Así también se concretaron encuentros con funcionarios del municipio de El Hoyo y Lago Puelo.

Además, en la localidad de Esquel, Maldonado se reunió y firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio y Producción, quienes se comprometieron a difundir el alcance de los programas y cooperar para su implementación. Así también, el subsecretario mantuvo una reunión con directivos de la Cámara Hotelera de la Comarca Andina.

COMARCA SENGUER – SAN JORGE
En la Comarca Senguer – San Jorge se llevaron adelante encuentros con funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer. En el caso de la ciudad petrolera, los lineamientos de “Más Empleo Joven” y “Contribuciones Patronales para Más Empleo Joven” fueron analizados en conjunto con Ana Llanos, secretaria de Desarrollo; Martín Batista, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, y Miguel Tunik, director de la Oficina de Empleo. Mientras que en Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, Maldonado se reunió con los intendentes.

En reuniones mantenidas con comerciantes y empresarios, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, en representación de la Secretaría de Trabajo, firmó un convenio de colaboración con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro Rivadavia, encabezados por su presidente, Ariel Pérez; acto en el cual también se encontraban presentes el diputado provincial Adolfo Mariñanco, el concejal Mario Soto e integrantes de la Mesa de Conducción de la CGT Comodoro Rivadavia.

COMARCA DE LA MESETA Y DEL VALLE
En las dos restantes comarcas, de la Meseta Central y del Valle Inferior del Río Chubut, se están concretando diversos encuentros.

Durante el fin de semana, “Más Empleo Joven” llegó al equipo municipal de Tecka y Gobernador Costa. Mientras que, mañana martes, se concretará la firma de convenios de colaboración con la Cámara de Comercio y la Cámara Hotelera en Puerto Madryn y con las Cámaras de Comercio, Hotelera y del Parque Industrial de la ciudad de Trelew.
En esta misma ciudad mañana a las 18 horas se concretará un encuentra con la CGT del Valle para presentar los programas de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo.

Continuando con el recorrido provincial, miércoles y jueves de esta semana Maldonado estará en Telsen, Gastre, Gan Gan y Paso del Sapo.

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

Mañana martes a las 12.30 horas en la Cámara de Comercio de Puerto Madryn se va a realizar una firma de convenio de cooperación referido al programa Empleo Joven, entre esa Cámara y la Secretaría de Trabajo.
Mientras que en Trelew se firmará un convenio con las Cámaras de Comercio, Hotelera y del Parque Industrial de la ciudad de Trelew a las 20 horas.
Además, a las 18 horas en Trelew se concretará un encuentro con la CGT del Valle para presentar los programas de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo.

Continuando con el recorrido provincial, los días miércoles y jueves de esta semana Maldonado estará en Telsen, Gastre, Gan Gan y Paso del Sapo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario