EL VIERNES VAMOS A ESTAR FIRMANDO EL CONTRATO PARA CONSTRUIR EL INSTITUTO PENITENCIARIO EN TRELEW, Dijo: DAS NEVES

“La semana que viene vamos a estar inaugurando más obras” adelantó este sábado el gobernador Mario Das Neves al anunciar que dejará habilitado en Puerto Madryn el nuevo acceso norte a la ciudad, una obra de más de 26 millones de pesos; además de firmar el contrato por más de 20 millones de pesos para construir en Trelew el Instituto Penitenciario, sumando a ello la inauguración del centro comunitario del barrio 490 viviendas en Rawson y la apertura de licitaciones para construir en ese sector una escuela secundaria así como para equipar a municipios y comunas rurales con maquinarias y camiones.

Lo que será parte de la agenda que el gobernador cumplirá a lo largo de la semana entrante fue adelantada por el propio Das Neves este sábado al encabezar en Rawson la firma de contratos de obras por más de 26,5 millones de pesos.

En su discurso el mandatario enumeró las acciones que encabezará entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre y dijo por ejemplo que en coincidencia con la celebración del Día del Camino, el martes 5, inaugurará en Puerto Madryn “el boulevar que llega hasta la rotonda de Aluar, una obra prometida con el Gobierno Nacional, obviamente no concretada y que sí se concretó con el esfuerzo del presupuesto provincial”.

También dijo que en la semana “vamos a estar abriendo la licitación de la esperada y querida obra de la escuela secundaria del barrio 490 de Rawson y vamos a estar inaugurando el centro comunitario, otra obra más para esa zona que durante años esperó la presencia del Estado”.

Asimismo anunció que “vamos a estar firmando el día viernes que viene el contrato de obra de la Unidad Penitenciaria de Trelew, y también vamos a estar abriendo licitaciones que tienen que con la integración y con la mirada puesta del Estado en todos los rincones de la provincia” y en ese sentido anunció que tales licitaciones “tienen que ver con equipamiento, cargadoras, con retroexcavadoras para las comunas de Buen Pasto, Aldea Apeleg, Paso del Sapo, Carrenleufú y Dique Florentino Ameghino. Camiones recolectores y compactadores de residuos para el municipio de Cholila y de 28 de Julio, además de camiones con cajas volcadoras para la comuna rural de Atilio Viglione, minibús para la comuna de Facundo y también un carro atmosférico para la comuna de Ricardo Rojas”.

A modo de síntesis expresó que “para nosotros esto es muy importante, porque seguimos adelante con esta firme decisión de reconocer los problemas, pero también las prioridades. Algunos años atrás dijimos, primero están las aulas y después están las alcaidías, creo que hemos recorrido muchos años en construir infraestructura escolar como para ahora sí firmemente decidir la construcción de lo que son las unidades penitenciarias”, afirmó ante un colmado Salón de los Constituyentes.

Das Neves también dijo que “así como las comunas grandes tienen equipamiento producto de sus ingresos, también es bueno cuando hablamos de calidad de vida que nuestras comunas rurales tengan los gimnasios que correspondan, los corredores viales que correspondan, y que tengan todo el equipamiento como corresponde”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.