Elecciones 2019: El Registro Civil convoca a retirar sus DNI

Así lo confirmó la directora General, Gisel Avendaño Sancha, lo cuales son todas las personas que realizaron el tramite a finales del año pasado en las distintas delegaciones de la provincia que están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil convoca a todas las personas que hayan realizado los trámites correspondientes a retirar sus DNI para las elecciones en las distintas delegaciones que tiene dicho organismo en toda la provincia. 

Al respecto, la directora General de Registro Civil, Gisel Avendaño Sancha, manifestó que “es muy importante que todas las personas que han comenzado a realizar, desde finales del año pasado, el correspondiente trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) se acerquen a las distintas delegaciones de nuestro organismo para poder retirar los mismos”. 

Horarios de atención

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “para concretar este trámite, pueden pasar por cualquier delegación del Registro Civil a lo largo de toda la provincia los cuales están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas”. 

Más de 2 mil DNI

A su vez, Gisel Avendaño Sancha repasó que “actualmente contamos con más de 2 mil DNI que todavía no se retiran en toda la provincia, en donde en Trelew Centro hay 123 DNI; en Trelew Norte 119; en Esquel 130; en Rawson 155; en Comodoro Rivadavia en su casa central contamos con 622; la sede del Centro 305; en la sede Oeste 217; en Puerto Madryn hay 600; a lo que se suman las delegaciones más pequeñas del interior que también cuentan algunos más”. 

Plazos

Además “las personas que quieran hacer el trámite de su DNI lo van a tener que hacer ahora porque tiene un plazo habitual de aproximadamente de 15 días que es lo que tarda en llegar la nueva tarjeta, a excepción de que se abone el canon exprés que tiene un costo de 1500 pesos, y tarda entre 3 o 4 días”, enfatizó la directora General. 

Elecciones

Finalmente, la funcionaria provincial aprovecho la ocasión para resaltar que “con respecto a las elecciones, queremos confirmar que tanto el sábado 6 como el domingo 7 de abril vamos a estar funcionando en todas las delegaciones del Registro Civil del Chubut, de 8:00 a 14:00 horas para que los ciudadanos que no haya podido retirar su DNI durante la semana lo puedan hacer”.