Empleo capacitará en oficios a 120 personas de la meseta central


La Secretaría de Trabajo, a cargo de Simón Cimadevilla, financiará cursos de carpintería, mecánica, electricidad y gastronomía en Gastre y Gan Gan.

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, implementará el dictado de cuatro cursos de capacitación para un total de 120 personas de Gastre y Gan Gan, con el objetivo de brindarles posibilidades laborales concretas, y que sean los propios vecinos de la meseta los que estén preparados para desarrollar los distintos oficios.

Respecto de las capacitaciones, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Juan Maldonado, manifestó que “esto es parte de la impronta del Gobernador Martín Buzzi y el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, que proponen fortalecer a los pueblos del interior y que se asienten en su propio territorio con un trabajo genuino, mejorando además la calidad de vida de la gente, evitando la emigración hacia las ciudades más grandes.”

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Son cuatro las capacitaciones que estarán iniciando en los próximos días: carpintería de obra y armado de hormigón de hierro, mecánica ligera Diesel en autos y camionetas, electricidad domiciliaria y media tensión y, por último, gastronomía y catering.

Por decisión del secretario de Trabajo, Cimadevilla, desde la cartera laboral se aportarán alrededor de 120 mil pesos en la primera etapa de la capacitación.

La dependencia provincial financiará también cuestiones externas para cubrir todo aquello que tiene que ver con insumos, equipamiento, logística, comida y transporte.

GRAN CONVOCATORIA E INTERÉS

Desde la Subsecretaría se realizó una convocatoria abierta para los vecinos que estuvieran interesados en capacitarse en los distintos oficios propuestos, así fueron casi 180 los inscriptos, si bien el cupo inicial está previsto para 120 personas, existe la posibilidad de realizar un segundo trayecto para incorporar a todos los interesados.

En este sentido, Maldonado agregó que “en esta etapa va a haber una selección donde la propia Secretaría de Trabajo va a exponer ante los postulantes cómo serán las condiciones, pero si aún así se sobrepasa el número de inscriptos respecto de los cupos, vamos a analizar la realización de otra instancia para incluir a todos los interesados. Por otro lado, el secretario Trabajo pidió que se incluya en el plan de capacitaciones conocimientos sobre los derechos de los trabajadores respecto de las condiciones de trabajo y salarios, sobre la vestimenta, sus responsabilidades y demás”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta