EMPRENDEDORES CHUBUTENSES ALCANZAN NEVAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO MUSULMÁN


Una delegación de empresarios chubutenses de diversos sectores productivos se encuentran participando en la feria Gulfood de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, promocionando productos y servicios de nuestra región en el mercado musulmán.

Las actividades comenzaron el domingo 27 de febrero, con la inauguración de esta feria internacional que cuenta con más de 3800 expositores pertenecientes a 81 países, y que será visitada hasta el 2 de marzo por alrededor 55.000 compradores del mundo musulmán.

En ese marco, el Gobierno de la provincia del Chubut dispuso de un stand institucional para que los empresarios que se sumaron a esta iniciativa puedan establecer los primeros contactos para poder incursionar con sus productos y servicios, y asimismo lograr posibles alianzas comerciales en la región de los Emiratos Árabes Unidos.

Las firmas que se encuentran participando de esta misión comercial provincial son Patagonia Fresca, con cerezas frescas y deshidratadas; Bardas Blancas, con la presentación de la primera agua mineral patagónica de tierras orgánicas “Orizon”; Productores Ovinos Orgánicos de la Patagonia, con cordero patagónico orgánico; y Argenex, empresa de logística..

NUTRIDA AGENDA DE NEGOCIOS

En este contexto desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, bajo un enfoque de interacción de la actividad público y privada, se trabajo en el armado de una nutrida agenda de negocios con potenciales compradores de los productos chubutenses que ya obtuvieron o se encuentran en un proceso de lograr la certificación Halal, requisito indispensable para la comercialización en un mercado compuesto por aproximadamente 1.700 millones de personas, distribuido en 123 países.

Cabe señalar que durante la apertura de este evento internacional el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro, visitó el stand chubutense y mantuvo una reunión de trabajo con la delegación empresarial, en la cual presentaron las oportunidades de interacción con esta región, no solo de las empresas participantes, sino de los productos de Chubut en general.

GRANDES EXPECTATIVAS

Además, se informó que durante el transcurso de la feria ya se iniciaron diferentes contactos comerciales con potenciales compradores de la región de Medio Oriente, como así también de otros mercados asiáticos.

En ese sentido el presidente de la firma Bardas Blancas, Juan José Mazquiaran, destacó “la importancia de poder contar con el acompañamiento del gobierno provincial en este proceso de incursionar en un mercado tan importante, ya que la posibilidad de asistir a un evento de esta naturaleza abre nuevas oportunidades de comercialización para nuestros productos”.

“Asimismo esto nos genera una gran expectativa, valorando el potencial del mercado musulmán para los productos orgánicos que se demandan en esta región”, indicó el empresario chubutense.

Cabe mencionar que Emirato de Dubai es tomado como un mercado importador y re-exportador del mundo musulmán, ya que llegan a esta Feria compradores de todas partes del mundo con oficinas en ese país y luego de importar, los productos adquiridos son re-exportados a distintos países. Además el tratamiento impositivo de Dubai permite este tipo de beneficios para los importadores.

UN MERCADO DE OPORTUNIDADES

Los Emiratos Árabes Unidos poseen una de las rentas per cápita más altas del mundo y conforman el mercado más dinámico entre los países del Golfo Pérsico. Tienen una economía abierta y un considerable superávit comercial.

Tanto Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Omán y Bahrein, países que integran el GCC, como el Norte de África y La India son mercados señalados como “ventanas de oportunidades” para la industria de los alimentos y las bebidas. Por lo que se han convertido en una excelente puerta de entrada para establecerse y hacer negocios con los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo, Oriente Medio, la India, Pakistán, el Magreb, el este de África y el sureste asiático.

VITRINA MUNDIAL PARA EL SECTOR

Gulfood es considerada uno de los principales eventos dedicados a la alimentación y al equipamiento para hoteles y restaurantes en Oriente Medio y es una cita ineludible para los empresarios interesados en este mercado. En la última edición participaron más de 3.500 empresas dispuestas a hacer negocios con más de 55.000 compradores profesionales procedentes de 152 países.

Ocupando el total del predio Dubai World Trade Centre, se exponen alimentos; bebidas y equipamiento para bebidas. También se presentará equipamiento para alimentos, etiquetado y packaging; servicios para la hospitalidad y el sector Restaurant y Café.

Por lo innovadora y diversa, Gulfood es una vitrina para fabricantes, distribuidores, y proveedores de todo el mundo, representando todos los sectores claves dentro del comercio alimenticio y de la hospitalidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario