En Chubut ya echaron a dos extranjeros por cometer delitos sexuales

RAWSON (ADNSUR) – El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó que el decreto para expulsar de Chubut a extranjeros delincuentes “ya se está aplicando” y anticipó que ya echaron a dos personas que debieron regresar a su país, por haber cometido “delitos de índole sexual”, subrayó en contacto con ADNSUR.

“Dos personas ya han pegado la vuelta a su país”, contó Miguel Gómez, quien mencionó que uno de los extranjeros expulsados de Chubut era “boliviano” y que habían cometido delitos “de índole sexual en otra parte del país”.

“Tenemos un control férreo, permanente, en Arroyo Verde y en la ruta 40, en procura de establecer circunstancias de extranjeros que quieran ingrsar a la provincia. Si tienen antecedentes penales o están purgando alguna condena los hacemos volver”, recalcó.

Ante la consulta de ADNSUR, mencionó que también hay controles fuertes en los aeropuertos, donde “tenemos otro acceso más limitado (a los antecedentes) pero también lo estamos chequeando”.

Consultado sobre qué ocurre con los pasajeros en tránsito hacia otra provincia, indicó: “se analiza a dónde van y de dónde vienen. Si están en tránsito no habría problema”, aclaró.

“Se controla el tansporte público. Este fin de semana tuvimos arduos operativos con resultados muy positivos en cuanto a recapturar gente con deudas pendientes con la Justicia”, agregó y destacó que “las fuerzas federales trabajan con nosotros en un intercamnio permanente” en ese sentido.