EN LA ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO LAS AUTORIDADES DE MESA COBRARÁN 150 PESOS

Cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa en el comicio provincial de este domingo 20 de marzo percibirá en concepto de viático una suma única de 150 pesos.

Así fue fijado mediante el decreto provincial nº 107 firmado por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.

En el artículo 2º del instrumento legal se indica que la liquidación de esta compensación económica “tendrá lugar dentro de los 30 días hábiles administrativos contados a partir de la fecha del acto electoral”.

Además y por el artículo 3º del decreto se establece que se reconocerá como “día franco al lunes 21 de marzo de 2011 a los agentes de la Administración Pública Provincial Central y Organismos Descentralizados, que efectivamente se hayan desempeñado como Presidente y/o Vicepresidente de Mesa, en las mesas electorales”.

En los considerando del decreto provincial nº 107 se expresa que “resulta oportuno determinar como valor de suma fija y en concepto de viático la suma de 150 pesos a aquellos ciudadano que sean convocados para llevar a cabo la tarea de autoridad de mesa en el comicio provincial a realizarse el 20 de marzo del año 2011” y agrega que “resulta conveniente efectuar la determinación del monto total que deberá afectarse a tal fin sobre la base de lo determinado durante las elecciones provinciales llevadas a cabo durante el año 2007”.

Asimismo se determina que “no existe impedimento legal para que se proceda al dictado del presente acto de acuerdo a lo determinado en el artículo 72 ¨in fine¨ del Código Electoral Nacional, Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias”.

Finalmente sostiene que “corresponde otorgar franco a los agentes de la Administración Pública Provincial Central y Organismos Descentralizados, que sean convocados para desempeñarse en las mesas electorales, en los cargos de Presidente y/o Vicepresidente de Mesa, siendo dicha función carga pública”. En tanto aclara que “el gasto que demande el presente decreto se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.