EN TECKA DAS NEVES DIJO “HEMOS TRANSCURRIDO 7 AÑOS PERMANENTEMENTE EN CONTACTO CON LA GENTE DE TODOS LOS PUEBLOS”


El gobernador Mario Das Neves afirmó este sábado en Tecka, donde inauguró obras en coincidencia de la XXIV edición de la Fiesta Provincial del Calafate, que “hemos transcurrido 7 años permanentemente en contacto con la sociedad y en contacto con la gente de todos los pueblos” y ponderó el modelo de integración desarrollado desde fines del 2003 por lo que pidió a los vecinos “plesbicitarlo” y “defenderlo” dado que “si bien nació en manos de hombres y mujeres del Partido Justicialista lo hemos entregado al resto de la sociedad”.

“El futuro de nuestra gente está garantizado porque el recurso humano que tenemos es interminable”, dijo Das Neves indicando además no tener dudas que lo que reste realizar, porque su mandato concluirá el 10 de diciembre de este año, “lo va a continuar gente que es parte de este proyecto” y resaltó la figura del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, presente en Tecka, por haber sido entre otras cosas como ex ministro de la Producción el creador del Programa Nuevas Ideas que apoya a los hacedores, “tenemos que seguir trabajando para devolverle dignidad a la gente”, afirmó.

MÁS PAVIMENTO, EDUCACIÓN Y VIVIENDAS

Das Neves arribó pasadas las 17 horas a Tecka y antes de habilitar oficialmente la Fiesta Provincial del Calafate inauguró en compañía del intendente Jorge Seitune, entre otras autoridades, 12 cuadras de pavimento urbano, tres cuadras más de adoquinado y la ampliación de la biblioteca de la escuela nº 17. En el predio de la fiesta popular entregó para la comuna aborigen de Pocitos de Quichaura una camioneta 0 Km, una computadora, 70 sillas y una máquina esquiladora portátil; en tanto que la escuela nº 17 recibió otra máquina esquiladora para ser usada en proyectos productivos. Firmó también acuerdos para construir 5 viviendas por 322.752 pesos y financiar mano de obra para más pavimento intertrabado por 370.000 pesos.

Otro de los documentos firmados estuvo referido a la ampliación de la red de gas en varias zonas por 163.096 pesos y al otorgamiento de un préstamo del Programa Nuevas Ideas para que un vecino adquiera un utilitario para el traslado de personas. Además más de 30 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas, la Secretaría de Cultura llegó con aportes para el desarrollo de la Fiesta Provincial del Calafate y el Ministerio de Educación entregó 4.500 pesos a la escuela nº 17 para la compra de un proyector con pantalla.

Se recordó además que por 414.814,74 pesos quedaron concretadas obras del programa Mejor Vivir y además se realizaron 33 mejoramientos por 1.156.706,74 pesos. Momentos emotivos se vivieron cuando bomberos recibieron diplomas de capacitación y cuando fueron reconocidos miembros de la Comisión Organizadora de la fiesta popular además de Rafael Aminaguel, quien representó a Chubut en el escenario mayor del folklore argentino, es decir en el Festival de Cosquín, en Córdoba.

LICITACIÓN DE LA ESCUELA DE NIVEL INCIAL

Das Neves agradeció en su discurso “a la comunidad de Tecka que creyó desde el primer día” en su gestión y señaló como gratos recuerdos que llevará siempre a cuando un vecino de la localidad le pidió por la instalación del cajero automático del Banco del Chubut, “a tal punto (destacó ese pedido) que hemos abierto muchísimos cajeros automáticos, sucursales” y le dijo al intendente Seitune, “porqué no soñar Jorge en algún momento que también Tecka como lo va a tener Paso de Indios tenga su sucursal”.

Otro recuerdo mencionado por Das Neves fue cuando en el gimnasio de la localidad “en octubre de 2006 poníamos en marcha el gasoducto patagónico dándole gas a miles de familias” y agregó, “no estamos para sacar una foto, estamos para seguir cumpliendo lo que nos hemos programado hacer con el intendente y la comunidad por eso ampliamos la biblioteca, porque sabemos que la educación es la herramienta transformadora de nuestra gente. Por eso conocemos la realidad de cada una de las escuelas”, afirmó y anunció que “este año vamos a estar licitando la escuela de nivel inicial para Tecka”.

“ESTAMOS ACORTANDO LA RUTA 25”

Destacó la presencia del Estado en comunidades alejadas como la de Pocitos de Quichaura, “con cosas concretas” y resaltó la participación en Cosquín de Rafael Aminaguel, oriundo de Tecka, sosteniendo que “es un claro ejemplo de lo que dijimos que para nosotros no hay pueblos grandes, ni pueblos chicos y el Estado tiene que estar presente en cada uno de los lugares”.

“Acompañamos a un intendente que no es del mismo partido porque no nos interesó, a nosotros nos interesa la gente”, les dijo a los vecinos de Tecka y afirmó que “a la ruta 25, de 600 kilómetros entre Trelew y Esquel, la estamos acortando porque queremos que la gente entre no solamente en Dolavon y el Dique, sino en Las Plumas, en Los Altares, en Paso de Indios, en Tecka, porque hay gente, hay comunidad como esta Comisión que hace 24 años hacen esta fiesta”.

Al concluir les pidió a los vecinos “no dejarse engañar” en estos tiempos electorales, “hay muchos mentirosos, hay muchos que ahora se acuerdan que hay pueblos al lado de la ruta 25” dijo y recordó que desde el inicio de su gestión siempre se atendieron las necesidades de las poblaciones “por eso también va a ser una realidad el nuevo hospital de Tecka y también va a ser una realidad el nuevo cuartel de bomberos, entre todos los chubutenses vamos a continuar para que esta provincia siga desarrollándose”, resaltó.

AGRADECIMIENTOS

Con breves palabras el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Calafate, Oscar Aminaguel, agradeció a “todos los que hacen posible” la realización del evento así como también al intendente Jorge Seitune y al gobernador Mario Das Neves, por el apoyo. “Espero que todos disfruten de esta fiesta”, dijo.

Seguidamente habló el intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien transmitió “la inmensa satisfacción” de poder realizar la 24º edición de la fiesta popular “con la inauguración de importantísimas obras”, dijo y enumeró “12 cuadras de asfalto, 3 cuadras de adoquinado, inauguración y ampliación de la biblioteca de la escuela nº 17, aportes para la comunidad aborigen de Pocitos de Quichaura, y la firma de convenios, que son de un avance realmente importante”.

Seitune destacó a los organizadores del evento, a los feriantes y colaboradores “que ponen lo mejor de sí para que esta fiesta sea todo un éxito. Esta Fiesta es un evento cultural” recalcó el intendente al dar la bienvenida a los visitantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario